Descripción del trabajo de coordinador de marketing

Escrito por ruth pankratz | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de coordinador de marketing
Un coordinador de marketing debería tener buenas habilidades de comunicación y conocimiento de negocios. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Un puesto de coordinador de marketing es una gran manera de ingresar al campo laboral en esta área. Como la mayoría de las compañías necesitan educar, comunicar e informar a clientes y potenciales clientes sobre los servicios y productos, el marketing tiende a ser un departamento de negocios estándar en varias industrias. El trabajo de coordinador de marketing incluye algunas expectativas educacionales y responsabilidades específicas.

Otras personas están leyendo

Descripción del trabajo

Los coordinadores de marketing asisten exitosamente al equipo de marketing con varias tareas como desarrollo colateral, análisis de satisfacción del cliente, programas de ventas, desarrollo de producto y programas de servicio. Los candidatos deberían ser capaces de encargarse de varias tareas a la vez, tener buenas habilidades de comunicación y conocimiento de negocios. Tener conocimiento de marketing y ventas y experiencia puede ser útil y, para algunas compañías, será un requisito. El coordinador de marketing profesional tendrá que asistir con y enviar información de marketing en tiempo y forma en nombre del departamento de marketing.

Conocimiento, capacidades y habilidades

La posición de coordinador de marketing puede ser considerada una posición inicial o profesional dependiendo de la compañía. Algún conocimiento en marketing puede ser requerido, así como también experiencia en el campo, métodos para promocionar y vender servicios y productos, y técnicas de comunicación efectiva. Los candidatos deberían tener conocimiento de negocios y algunas capacidades de servicio al cliente.

Las capacidades de comunicación requeridas están compuestas por capacidades escritas, verbales y de presentación. Otras podrían ser la habilidad de escuchar activamente, el uso lógico para identificar fortalezas, debilidades y soluciones.

La habilidad para hablar claramente para poder comunicarse efectivamente y la escucha activa son esenciales al trabajar en el campo del marketing. Otras habilidades son comprensión y expresión oral y escrita competentes.

Candidatos calificados

Un título en marketing puede proveer a los candidatos a coordinadores de marketing de métodos, herramientas y técnicas necesarias para poder lograr los objetivos y metas de la compañía. La experiencia en marketing y ventas también puede proveer conocimiento y comprensión de negocios que son críticos para asistir con estrategias de negocio. Algunas posiciones de coordinador de marketing requieren sólo capacidades organizacionales y multitareas y proveerán capacitaciones para el candidato adecuado. Las compañías varían sobre las calificaciones de los candidatos requeridas en base a sus necesidades de negocio.

Asociaciones de marketing

Un profesional de marketing tiene muchos recursos y asociaciones disponibles que pueden enriquecer una carrera en el campo del marketing. Para conocer asociaciones de marketing en tu región específica, usa un motor de búsqueda con las palabras clave "marketing" y "asociación". Las asociaciones de marketing, como la American Marketing Association, proveen oportunidades educativas e informativas para los profesionales de marketing. Otros recursos sobre marketing pueden ser encontrados en los institutos de enseñanza superior y mediante los motores de búsqueda de Internet.

Consejos para buscar trabajo

El marketing puede ser un campo competitivo, por lo tanto las siguientes sugerencias podrían ayudar a un candidato a proveer una presentación más profesional al buscar trabajo. Revisa tu currículum vítae cuidadosamente para asegurarte de que las capacidades y habilidades se relacionan con lo que necesita el empleo. Si un CV o carta de presentación necesita ser mejorado, considera acudir a una compañía profesional para que los revise. Crea redes en asociaciones de marketing y negocios. También asegúrate de estar preparado para una entrevista profesional con conocimiento sobre la compañía específica, sus productos y servicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles