Hobbies

Ciclo de vida de un áfido

Escrito por james mcgill | Traducido por blas isaguirres

El ciclo de vida anual de áfidos implica dos tipos de reproducción. Dado que la vida útil de un áfido es muy corta, múltiples generaciones del insecto viven y mueren durante el año.

Origen

El pulgón (áfido) es un insecto de cuerpo blando, herbívoro que tiene cerca de 4.400 especies diferentes. La mayoría de las especies se alimentan de un solo tipo de planta. Tienden a infestar las plantas y pueden ser muy destructivos. La mayoría de los áfidos sólo viven alrededor de 20 a 40 días.

Primavera y verano

Los huevos eclosionan de áfidos en una planta o un árbol en la primavera, cuando el clima comienza a calentarse. Todas las larvas eclosionadas se desarrollarán en hembras sin alas, que se alimentan de su planta huésped. Una vez que estas hembras maduran, dentro de siete a 10 días, comienzan a clonarse a sí mismas, dando a luz a versiones más pequeñas que viven de ellas conocidas como ninfas. Una hembra puede dar a luz a cerca de cinco a 10 clones por día, creando grandes enjambres. Estas ninfas maduran rápidamente, con una muda cerca de cuatro veces más de siete días antes de que comiencen a producir sus propios clones dentro de 10 días. Un enjambre de áfidos puede desarrollarse rápidamente en una planta. Si la planta huésped comienza a morir, a muchos de los áfidos les crecerán alas y despegarán. Los áfidos son incapaces de volar por su cuenta. Se basan en el viento para llevaros con sus alas y llevarlos a otra planta huésped adecuada para la alimentación. Los áfidos seguirán dando a luz a varias generaciones clonadas en el transcurso de los meses cálidos de la primavera y el verano.

Otoño e invierno

Cuando el clima empieza a enfriarse en el otoño, algunos pulgones hembras se convertirán espontáneamente en varones. Por primera vez este año, los áfidos macho y hembra se aparean sexual. Las hembras ponen los huevos hacia el final de la caída ya que la temperatura es demasiado fría para que los pulgones sobrevivan. Los huevos se resisten el frío y la eclosión de la primavera.

Climas más cálidos

En algunos climas cálidos los áfidos pueden sobrevivir el invierno. Dado que no es necesario poner sus huevos durante el invierno para propagar la especie, estas poblaciones mayoritariamente continuarán la reproducción asexual de clonación en todo el año.

Embarazadas sin nacer

Algunas especies de áfidos a veces nacen embarazadas. Un pulgón mujer que se está desarrollando como un clon dentro del cuerpo de su madre estará en sí embarazada y desarrollará su propio clon dentro de su cuerpo incluso mientras está esperando para nacer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media