El ciclo de vida de un caballo

El caballo tiene un ciclo de vida que se puede dividir en cuatro fases bien diferenciadas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El caballo tiene un ciclo de vida que se puede dividir en cuatro fases bien diferenciadas. A partir del momento del nacimiento, su evolución a la adolescencia, la edad adulta y por último la vejez.

Potro

Los caballos nacen después de un período de gestación de 11 meses, y al año siguiente se llaman potros. En el primer año, los caballos crecen rápidamente y alcanzarán el 90 por ciento de su estatura adulta y el 80 por ciento de su peso adulto.

Potro

En casi un año ha crecido el largo de sus piernas y su estructura corporal se ha completado. En cada etapa de crecimiento, su trasero es, a menudo, dos a tres pulgadas (5,08 a 7,62 centímetros) más alto que su cruz (la parte curva justo debajo del cuello).

dos años de edad

La mayoría de los caballos de dos años de edad, han llegado a su altura y peso adulto. En la mayoría de los casos, las placas de crecimiento (epífisis) situadas en los huesos de las piernas se han cerrado y el caballo ahora puede ser montado.

Edad adulta

Un caballo finalmente llegó a la edad adulta cuando tiene cuatro años. Las mujeres son conocidas como yeguas y los machos como sementales o castrados.

El caballo geriatrico

Al final de la adolescencia o inicio de los veinte años, los caballos comienzan a mostrar signos de envejecimiento. Sus espaldas comienzan a caerse, y muchos desarrollan trastornos relacionados con la edad, como enfermedad hepática y renal. En el medio silvestre, estas condiciones contribuyen a un rápido deterioro y la muerte, pero con el cuidado adecuado, los caballos pueden vivir hasta los treinta y cinco años.

eHow en espanol
×