Lifestyle

El ciclo de vida del conejo

Escrito por eric tilden | Traducido por mar bradshaw
El ciclo de vida del conejo

Los conejos se reproducen rápidamente, teniendo varias camadas por año.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los conejos se dividen en dos grandes familias: las liebres y los conejos. Los conejos construyen nidos para tener a sus crías, mientras que las liebres buscan un sitio cubierto donde formar sus nidos. Debido a su desarrollo acelerado, los conejos se reproducen rápidamente, teniendo varias camadas por año. Explora las diferencias entre los ciclos de vida de las siguientes cinco especies de conejos.

Otras personas están leyendo

Conejo cola de algodón del este

Los machos luchan entre sí por las hembras desde febrero a septiembre. Cuando el dominio esté establecido, el macho cortejará a la hembra y se aparearán. La hembra construye un nido sobre la tierra usando un poco del pelaje de su pecho, y puede dar a luz hasta nueve bebés. Estas crías son destetadas tres semanas después y dejan el nido a las siete semanas. Cuando llegan a los tres meses de edad, pueden empezar a reproducirse.

Conejo del pantano

Esta especie de conejo puede reproducirse en cualquier momento del año, pero concentran su época de cría entre febrero y agosto, con un pico entre febrero y abril. Luego de aparearse, las hembras llevan a sus crías entre 35 a 40 días, dando a luz en nidos preparados con pasto, hojas secas y su propio pelaje. Los conejos del pantano son capaces de reproducirse a partir de las 23 a 30 semanas de edad.

Liebre americana

Los machos de esta especie persiguen a la hembra a través del bosque, zigzagueando hasta que la atrapan. Se reproducen desde principios de marzo hasta agosto, y cada macho puede aparearse con varias hembras durante el año. Los bebés nacen después de 36 días en un lugar protegido debajo de arbustos o árboles caídos. Son destetados al mes de edad y completan su crecimiento a los cinco meses.

Liebre japonesa

Los machos pelean entre sí por los derechos para aparearse. Las liebres japonesas se reproducen todo el año, concibiendo hasta seis crías por camada en una depresión poco profunda del terreno. Se aparean con múltiples parejas comenzando en la primavera luego de su nacimiento.

Liebre antílope

Los machos también luchan entre sí, sentados sobre sus patas traseras y golpeándose con sus patas delanteras. El ganador luego persigue a la hembra, la cual puede o no ser agresiva. Las liebres antílope se aparean y luego se separan. La hembra lleva hasta cinco crías por unas seis semanas. Los bebés son destetados a los pocos días de su nacimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media