Cinco categorías de delitos y el orden de gravedad

Escrito por damon verial Google | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco categorías de delitos y el orden de gravedad
El vandalismo se puede clasificar como un delito menor o grave. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La justicia estadounidense no etiqueta simplemente a un delito como "delito". De hecho, existen varios tipos de delito. Esta clasificación es necesaria para ayudar a determinar los castigos para los criminales. Esencialmente, estas clasificaciones entran en categorías que son punibles con sentencias severas y leves. Además, algunos tipos de delito se etiquetan en formas que enfatizan la forma en la que la víctima fue afectada (es decir, si la víctima fue afectada por el criminal en forma directa o si su propiedad fue el objeto de delito).

Otras personas están leyendo

Infracciones

Las infracciones forman parte de la categoría más leve de delitos. Este tipo de delito no es punible con la encarcelación y se suele castigar con multas. Ejemplos de infracciones son los cruces imprudentes de calles, violaciones de estacionamiento y exceso de velocidad.

Delitos menores contra las personas

En términos de severidad, los delitos menores son parte de la clasificación de delitos de nivel medio. La categorización de los delitos menores contra las personas indican que el delito se llevó a cabo contra una persona. Esta categoría incluye los delitos como el asalto, la violencia en el hogar y conducir vehículos bajo los efectos de la droga o del alcohol. Los delitos menores contra las personas pueden ser castigados con un tiempo en la cárcel, pero por lo general no es así.

Delitos menores contra una propiedad

Esta clase de delito tiene la misma gravedad que la de los delitos menores contra las personas. Sin embargo, éstos no tienen una víctima humana directa. Los delitos de esta categoría pueden ser vandalismo y violación de la propiedad privada. Al igual que los delitos menores contra las personas, los que son contra la propiedad son punibles con un tiempo en la cárcel pero es más común que se castiguen con multas.

Delitos graves contra las personas

Ésta es la categoría más grave de los delitos que se pueden cometer contra una persona. Estos delitos por lo general se castigan con al menos un año de cárcel. En algunos casos, el castigo por el delito grave contra una persona es la pena capital (sentencia de muerte). Algunos ejemplos de este tipo de delitos son asesinato, homicidio culposo, violación y secuestro.

Delitos graves contra una propiedad

Los delitos graves contra una propiedad comparten el nivel más alto de gravedad junto con los que se cometen sobre las personas. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, los que se perpetran sobre una propiedad no reciben la pena capital como castigo. Incendios, robos y fraudes son ejemplos de los delitos graves sobre una propiedad que pueden llevar a una sentencia larga en prisión. Además, los delitos menores contra la propiedad se pueden elevar a delito grave si la propiedad es federal, como es el caso del vandalismo en los edificios de gobierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles