Cinco cosas negativas de incrementar el salario mínimo

Escrito por rose johnson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco cosas negativas de incrementar el salario mínimo
Incluso un mínimo incremento del salario mínimo puede tener un impacto negativo en la economía. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El salario mínimo nacional es la cantidad mínima que los empleadores legalmente pueden pagar a sus empleados. El último aumento del salario mínimo fue de US$6,55 a US$7,25 en 2009. Hay autores en ambos lados de la discusión del aumento del salario mínimo. Sin embargo, según algunos investigadores, existen claras desventajas para un incremento.

Otras personas están leyendo

Reduce el empleo de los trabajadores jóvenes

En los meses de verano, los trabajadores jóvenes solicitan puestos de trabajo que no requieren mucha habilidad o experiencia laboral. Expertos económicos sostienen que aumentar el salario mínimo afectará negativamente a los trabajadores jóvenes porque los empleadores no querrán pagar el nuevo salario mínimo a los trabajadores no calificados y temporales. Cuando aumenta el desempleo, a los trabajadores jóvenes les es más difícil encontrar trabajo porque ahora están compitiendo con trabajadores desempleados calificados.

Reduce los beneficios laborales

Un aumento del salario mínimo reducelos beneficios de trabajo para muchos trabajadores. Muchos empleadores con bajos márgenes de ganancia no son capaces de pagar beneficios, como seguro de salud, capacitación laboral y tiempo de vacaciones. Esto pone presión sobre los empleados porque se ven obligados a buscar alternativas de seguros o permanecer sin seguro. La formación laboral aumenta las habilidades laborales de un trabajador que les permite aumentar la producción de su trabajo y convertirsee en candidatos más atractivos en el futuro.

Alza del desempleo

Algunos empleadores que ya tienen dificultades financieras no pueden permitirse pagar a los trabajadores ingresos adicionales. Un aumento en el salario mínimo causa un aumento del desempleo ya que algunos empleadores están obligados a despedir a los trabajadores en un esfuerzo por seguir obteniendo ganancias. Según Suzanne Cain, catedrática de la escuela de negocios de Villanova en Pensilvania, los 13 estados con las mayores tasas de salario mínimo también tienen las tasas más altas de desempleo. En 2008, dijo que el aumento del salario mínimo federal provocaría desempleo aumentará del 9,5%.

Reduce la competencia

Algunos sindicatos están abogando por aumentos de salarios mínimos, pero la mayoría de los sindicalizados ganan mucho más que el salario mínimo. David R. Henderson del Centro Nacional de Análisis de Políticas sugiere que los sindicatos desean aumentos del salario mínimo para reducir la competencia. Aumentar el salario mínimo efectivamente reduce la competencia porque las empresas que emplean a trabajadores calificados que ganan salarios bajos tendrá un momento difícil pagándoles mejores salarios. Su producción disminuye cuando se ven obligados a despedir a los trabajadores, lo cual los hace menos competitivos.

No ayuda a las familias que trabajan

Aumentar el salario mínimo no ayuda a las familias trabajadoras pobres. Los trabajadores solteros conforman el mayor demográfica de los empleados que ganan el salario mínimo, con la mayoría de ellos siendo estudiantes de la secundaria y la universidad viviendo en casa. Según el Instituto de Políticas de Empleo, alrededor del 70% de las familias trabajadoras pobres ganan más que el último aumento de salario mínimo. Entonces, aumentar el salario mínimo no afecta a las familias mediante el aumento de sus ingresos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles