Lifestyle

¿Si me despiden de mi trabajo, puedo recibir beneficios?

Escrito por je' czaja | Traducido por martín giovana
¿Si me despiden de mi trabajo, puedo recibir beneficios?

Puedes calificar para los beneficios de desempleo si eres despedido bajo ciertas circunstancias.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una persona tiene derecho a los beneficios por desempleo si es despedida sin causa. Si es despedida por mala conducta, o con una causa, perderá el derecho a los beneficios por desempleo. Los estados establecen la elegibilidad de desempleo, así que consulta con la oficina estatal de desempleo local. Si experimentas una negativa después de presentar los beneficios de desempleo, aprovecha la oportunidad de apelar la decisión.

Descalificación

La mala conducta descalifica a los solicitantes de prestaciones por desempleo. Ésta abarca las actividades de los empleados que deliberadamente perjudican los intereses del negocio del empleador. La insubordinación, impuntualidad crónica falta de honradez, y la intoxicación en el trabajo son razones válidas para despedir a un empleado, y el empleado despedido no será elegible para los beneficios de desempleo. La determinación de la mala conducta es generalmente una cuestión de grado, la mala conducta es revisada caso por caso por las oficinas de desempleo del estado de dispersión de fondos.

Calificaciones

Cuando una empresa tiene bajas y recorta personal, las personas que pierden sus puestos de trabajo en estas situaciones califican para los beneficios de desempleo. La empresa que se reestructura para eliminar las posiciones en el proceso no pueden evitar las prestaciones por desempleo para el personal desplazado. Los fondos de desempleo pagados por una compañía en el transcurso del trabajo de un empleado ayuda a financiar estas prestaciones. Los empleados todavía pueden recibir beneficios si posteriormente se les ofrece y rechazan a recibir un puesto de menor paga en la organización reestructurada.

Consideraciones

Otra razón para el despido que no es culpa del trabajador incluye los malos resultados debido a la falta de habilidades. El empleador debe proporcionar capacitación a los empleados para incrementar su nivel de habilidad. Otras razones de despido que no son culpa del empleado son errores de juicio hechos de buena fe, conductas fuera de la empresa que no tienen efecto en la compañía y relaciones pobres con los compañeros. Los beneficios de desempleo ofrecen una asistencia financiera temporal mientras el individuo busca otro trabajo. Recuerda que la elegibilidad, los períodos de beneficios y su monto se establecen en el ámbito estatal. La mayoría de los departamentos de desempleo requieren que los que reciben prestaciones proporcionen informes semanales de solicitud de empleo y de progreso en entrevistas antes de ser elegible para recibir los pagos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media