Vida

4 tipos de desempleo

Escrito por carolyn gray | Traducido por daniel cardona
4 tipos de desempleo

Los economistas clasifican el desempleo en cuatro formas diferentes.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los cuatro principales tipos de desempleo son el desempleo friccional, el desempleo estructural, el desempleo estacional y el desempleo cíclico. El desempleo cíclico es el tipo de desempleo que causa el desempleo generalizado en una población. Desempleo estacional y de fricción son las formas menos frecuentes de desempleo que son ya sea voluntaria o cambian dependiendo de qué tipo de año es. El desempleo estructural tiene que ver con la oferta y la demanda del número de personas capacitadas para llevar a cabo un trabajo en particular.

Otras personas están leyendo

Desempleo friccional

Encontrar trabajo requiere tiempo, y a veces la razón de que una persona esté sin trabajo es porque está a la espera de encontrar un trabajo que funcione o porque se toma el tiempo para decidir entre ofertas de trabajo. Además, se necesita tiempo para que los empleadores entrevisten a posibles candidatos y decidan qué persona quieren contratar. El desempleo friccional se define como el desempleo voluntario, ya que es el resultado de el tiempo necesario para que coincida con los solicitantes de empleo para puestos de trabajo, de acuerdo con Econguru.com. Un ejemplo de desempleo friccional es voluntariamente dejar un trabajo y tomarse un tiempo para encontrar otro.

Desempleo estructural

El desempleo estructural se debe a un desajuste entre las necesidades de los empleadores y las habilidades que una fuerza laboral de un país tiene, de acuerdo con la Universidad de Drexel. Por ejemplo, las escuelas de derecho en los Estados Unidos capacitan a más abogados de los que requiere el país, lo cual puede hacer que sea difícil para un abogado conseguir un trabajo como profesional. Como resultado de ello, un abogado puede ser capaz de conseguir un trabajo en una tienda, pero se niega al trabajo porque no es en el campo de trabajo que estaba entrenado. El desempleo estructural también puede ser causado por problemas geográficos. Por ejemplo, los individuos que están dispuestos a hacer trabajos de construcción podrían vivir en una zona rural, pero los trabajos de construcción sólo están disponibles en las zonas urbanas.

El desempleo estacional

El desempleo estacional es cuando una persona está desempleada porque ciertos tipos de trabajos están disponibles únicamente en ciertas épocas del año. Por ejemplo, un individuo que ara caminos de entrada sólo puede tener un trabajo en el invierno, y un socorrista sólo podría tener trabajo en el verano, cuando hace calor. Otro ejemplo es que la demanda de trabajadores de correos por lo general aumenta durante las fiestas. El desempleo estacional es causado simplemente por una menor demanda de bienes y servicios durante determinadas épocas del año. El desempleo estacional es el tipo más previsible del desempleo, ya que ocurre cada año.

El desempleo cíclico

El desempleo cíclico es el tipo de desempleo que es causado por la recesión económica y es el tipo de desempleo hablado con frecuencia en las noticias. El desempleo cíclico es causado por un crecimiento económico negativo. En otras palabras, el desempleo cíclico es cuando no hay demanda suficiente para abastecer a puestos de trabajo para personas en un país. Este tipo de desempleo puede dar lugar a la generalización del desempleo en un país.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media