Cinco ventajas de ser un director ejecutivo

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco ventajas de ser un director ejecutivo
Una posición como director ejecutivo (CEO) de una empresa - grande o pequeña - requiere de una fuerte visión para los negocios. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una posición como director ejecutivo (CEO) de una empresa - grande o pequeña - requiere de una fuerte visión para los negocios, la cual permite comprender todas las facetas de la empresa. La responsabilidad de este trabajo es grande y las fallas si las hay, son publicas ya que el CEO suele ser la cara de la empresa y la persona a quien los dedos apuntan cuando las cosas van mal. Sin embargo, hay también numerosas ventajas a esta posición. Desde beneficios para pagar, los directores generales disfrutan de estas ventajas con diferentes grados de accesibilidad, algunos prefieren aviones y millones de dólares en bonos, mientras que otros simplemente disfrutan del acceso a las opciones sobre acciones de la compañía.

Otras personas están leyendo

Salario/Beneficios

Los CEO en general, tienen salarios que son los - o entre los - más altos en la empresa que dirigen. Incluso después del colapso financiero de los EE.UU. que comenzó en 2008, los CEO aún gozan de altos salarios, a pesar de la reacción negativa del público. De hecho, según The Corporate Library, el dinero recibido para la compensación anual de directores ejecutivos se elevó en 2009 a un promedio de US $ 1,1 millones por año. Este número incluye un salario base, bonificaciones, pago de incentivos y otras formas de compensación para contribuir al pago anual.

Cinco ventajas de ser un director ejecutivo
Los CEO en general, tienen unos de los salarios mas altos. (job image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Capacidad para la toma de decisiones

Como CEO, se conservan ciertas capacidades de toma de decisiones que te permiten influir en la dirección de la empresa. Por supuesto, esto depende del tipo de empresa para la que trabajas y sus estatutos. Algunos gerentes tienen más poder que otros, como algunos deben responder y tomar decisiones con un consejo de administración, mientras que otros tienen completa autonomía dentro del proceso de toma de decisiones. Sin embargo, la opinión del director general es una que es valorada y en general muy tomada en cuenta cuando se toman decisiones importantes.

Cinco ventajas de ser un director ejecutivo
Algunos CEO tienen completa autonomía dentro del proceso de toma de decisiones. (p jobs image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Gratificaciones

Los CEO de las empresas de todo el país tuvieron que lidiar con la reacción negativa del público durante el declive económico de 2008 y 2009, y muchos de sus beneficios fueron revelados durante este tiempo. Esto incluía aviones privados, los detalles costosos de seguridad, pertenencia a clubes de campo, viajes personales, y los coches de lujo con choferes. Sin embargo, según CNN, los beneficios para los CEO en general eran mucho menos frecuentes en el año 2009.

Cinco ventajas de ser un director ejecutivo
Los beneficios de los CEO incluyen algunas veces mebresías a clubes de campo o viajes en aviones privados. (jobs image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Influencia en la compañia

Un puesto como CEO de una empresa en forma automática ofrece prestigio y la influencia entre los demás empleados. Esto puede traducirse en una opinión más valorada en los proyectos o la oportunidad de aconsejar a otro colega, y te permite dejar una huella en diversas áreas de la empresa que no sea sólo dentro de la cadena de gestión.

Cinco ventajas de ser un director ejecutivo
Un puesto como CEO de una empresa en forma automática ofrece prestigio y la influencia entre los demás empleados. (job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

La cara de la empresa

Ser la cara de la empresa puede tener ventajas e inconvenientes. Dependiendo de la situación de la organización, un CEO es la cara pública de la empresa y puede disfrutar de nombre y reconocimiento, contar con el reconocimiento de expertos en la industria y de las invitaciones a las empresas de prestigio y eventos de entretenimiento. Sin embargo, estas ventajas pueden convertirse rápidamente en negativas si la empresa sufre un revés financiero o problema público vergonzoso.

Cinco ventajas de ser un director ejecutivo
Ser la cara de la empresa puede tener ventajas e inconvenientes. (Jobs image by Butch from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles