¿La cinta americana es impermeable?

Escrito por ann deiterich | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La cinta americana es impermeable?
Rollo de cinta americana. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Probablemente tengas un rollo de cinta americana y la hayas usado para una variedad de reparaciones. Algunas de esas reparaciones quizás requerían un sellado hermético, por lo cual surge la pregunta: ¿la cinta americana es impermeable?

Otras personas están leyendo

Definición

La cinta americana es una cinta adhesiva de vinilo, multiuso, de alta resistencia y reforzada con tela. Muchas personas llaman a este producto por su nombre comercial en inglés "Duck Tape". Sus fuertes propiedades adhesivas permiten que se adhiera a una variedad de superficies bajo diferentes condiciones. Por lo general, es de color plateado metalizado y la medida estándar tiene 1 7/8 pulgadas (4,75 cm) de ancho.

¿Es impermeable?

Originalmente, la cinta fue creada durante la Segunda Guerra Mundial y se denominaba "hurricane tape" ("cinta para huracanes") o "100 MPH tape" (cinta 100 millas por hora") porque se creía que era resistente bajo estas circunstancias. Pero, según Henkel, fabricante de Duck Tape, no es impermeable aunque sí es resistente al agua.

Consideraciones

Durante el concurso "Save the Day" llevado a cabo por Duck Tape en 2008, un participante de Minnesota compartió su historia: mientras navegaba por unos rápidos, las rocas perforaron un orificio en su canoa. Cubrió el orificio con Duck Tape y pudo continuar su viaje. "Selló por completo el orificio", escribió.

Diferencias entre impermeable y resistente al agua

El diccionario Merriam-Webster define como impermeable "inmune al agua; cubierto o tratado con un material [como una solución de caucho] para prevenir la filtración del agua". Por otra parte, resistente al gua, significa que un elemento puede soportar el agua hasta cierto punto, pero no es inmune a este líquido.

Duck Tape o cinta americana

El uso original de la cinta americana era mantener los estuches de municiones secos durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a que parecía impermeable, las personas la llamaban "duck tape". Luego de la guerra, la cinta comenzó a utilizarse para sellar tuberías de calefacción y aire acondicionado, lo que dio origen a su apodo en inglés "duct" (conductos). Henkel Corporation comercializaba su versión de la cinta adhesiva multiuso bajo el nombre Duck Tape. Henkel, que ha formado parte de la industria durante más de 130 años, recientemente vendió su división de adhesivos a Shurtape Technologies.

Beneficios

A pesar de no ser impermeable, las propiedades resistentes al agua de la cinta americana la convierten en un elemento útil para una variedad de aplicaciones, incluidas reparaciones de todo tipo, como roturas y desgarros, así como también la la unión de piezas rotas. Su resistencia y sus propiedades adhesivas la convierten en la cinta ideal para muchas aplicaciones adicionales. Por ejemplo, un rollo de cinta americana ayudó a la reparación de filtros de dióxido de carbono a bordo de la fallida misión lunar del Apolo 13, lo que permitió a los astronautas respirar hasta que pudieron regresar a la Tierra. Ahora, todas las misiones de la NASA viajan con un rollo de cinta americana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles