Educación y ciencia

Cómo citar el libro de hechos mundial de la CIA

Escrito por jeremy radey | Traducido por lucas huidobro
Cómo citar el libro de hechos mundial de la CIA

El Libro de hechos mundial da información sobre cada país.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El libro de hechos mundial de la CIA (en inglés, CIA World Factbook) provee a los lectores con información sobre entidades mundiales de 266 países. Incluye información sobre temas como historia, economía y geografía. Esta publicación está escrita de una manera similar a un almanaque y puede ser encontrado en línea en la página web de cia.gov. Muchos autores citan información de este libro en sus trabajos. Las dos formas más comunes de citación son producidas por la Asociación de Lenguaje Moderno (MLA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estilo APA

  1. 1

    Abre tu navegador de Internet y abre el artículo del Libro de hechos mundial que quieres citar. Mantén el material abierto para referirte a él mientras haces la citación.

  2. 2

    Escribe el nombre del autor; en este caso escribirás Agencia de Inteligencia Central (CIA). Coloca un punto al final de la palabra.

  3. 3

    Entre paréntesis escribe el año en el que fue publicado el artículo. Coloca un punto al final de esto.

  4. 4

    Manifiesta en qué sección de la página web encontraste el artículo. Por ejemplo, escribirás: "La página de México del Libro de hechos mundial, sección: Personas" y coloca un punto al final.

  5. 5

    Escribe "En", el año del artículo del libro de hechos y luego "Libro de hechos mundial". Subraya el año y las palabras libro de hechos mundial. Seguido de esto, escribe "base de datos en línea" entre corchetes.

  6. 6

    Escribe "Recuperado" y luego la fecha en que accediste a la página web. Coloca una coma luego del año. Escribe "de Internet", inserta dos puntos y luego escribe la página web en la que fue encontrada el artículo con un punto al final. La citación entera debería seguir este formato: Agencia de Inteligencia Central. (1998). La página de México del Libro de hechos mundial, sección: Personas. En 1997 libro de hechos mundial [Base de datos en línea]. Recuperado Noviembre 22, 1998, de Internet: <http://www.odci.gov/cia/publications/factbook/ country-frame.html>.

    Formato MLA

  1. 1

    Abre tu navegador de Internet y abre el artículo del Libro de hechos mundial que quieres citar. Mantén este material abierto para referirte a él mientras escribes la citación.

  2. 2

    Escribe el título del artículo. Capitaliza la primera letra y coloca una marca de cita al comienzo del título y una luego del punto.

  3. 3

    Escribe "Libro de hechos mundial de la CIA" y subráyalo. Escribe el año en el que fue escrito el artículo y coloca un punto luego del año.

  4. 4

    Escribe "Agencia de Inteligencia Central" y la fecha en la que accediste al sitio. La fecha debería seguir este formato: 12 de Junio de 1998.

  5. 5

    Escribe la página web en la que se puede ver el artículo. La citación entera debería seguir este formato: "Cambodia". Libros de hechos mundial de la CIA. 1997. Agencia de Inteligencia Central. 12 de Junio de 1998 <http://www.odci.gov/cia/publications/factbook/countryframe.html>.

Consejos y advertencias

  • Cuando escribas en formato MLA asegúrate de hacer sangría en cualquier línea luego de la primera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media