Lifestyle

¿Cómo citar publicaciones en el currículum vítae?

Escrito por sarah rogers | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo citar publicaciones en el currículum vítae?

Los profesores universitarios deben mantener una lista actualizada de sus publicaciones.

Comstock/Comstock/Getty Images

En Estados Unidos, un currículum vítae se utiliza en la comunidad académica como una forma amplia de currículo. Por lo general, contiene una lista de las experiencias académicas y los grados universitarios que se buscan cuando se toman las decisiones de contratación de profesores, catedráticos, investigadores y otros. Tu currículum vítae debe incluir tus títulos académicos, tu experiencia docente, los premios que has recibido, los idiomas que hablas, tus afiliaciones profesionales, tus publicaciones y otro tipo de información similar. Sin embargo, debes adaptar tu currículum vítae lo más posible para que sea relevante para la posición que solicitas, por ejemplo, en el caso de las publicaciones que debes escoger para la lista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Manual de estilo
  • Currículum vítae

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Anota en una hoja de papel en blanco, o en un documento de procesador de texto nuevo, una lista de todas las publicaciones que has escrito, co-escrito o editado.

  2. 2

    Incluye en la entrada de cada publicación todos los títulos, fechas de publicación, autores y co-autores, los números de volúmenes, los números de páginas y cualquier otra información posible o pertinente para citar tus publicaciones.

  3. 3

    Anota cada tipo de entrada de publicación --por ejemplo, libros, artículos, reseñas de libros, tesis-- en una fuente separada, de modo que sea fácil distinguirlos de la entrada (cita) en sí misma.

  4. 4

    Selecciona el manual de estilo más utilizado en tu campo --el que los profesores requieren que utilices con más frecuencia para tus trabajos de postgrado. Los ejemplos incluyen la "Guía de estilo ASA" de la Asociación Estadounidense de Sociología para sociología, el "Manual de publicación de la Asociación Estadounidense de Psicología" para psicología, y el "Manual de estilo AIP" del Instituto Estadounidense de Física para física. Como alternativa, utiliza el "El manual de estilo Chicago", que es estándar en el mundo académico estadounidense.

  5. 5

    Dale formato a las publicaciones según la guía de estilo elegido añadiendo y quitando cursivas, signos de puntuación, caracteres, etc., a las entradas de la publicación como se muestra.

  6. 6

    Retira las notas tipo entrada de la publicación; esta es una información extraña para ayudar a formatear correctamente tus citas.

  7. 7

    Retira tus primeras publicaciones, menos importantes y no relacionadas, en caso de que tengas un gran número de publicaciones entre las cuales elegir. Guárdalas en un documento aparte, ya que es posible que quieras hacer referencia a ellas en un momento posterior.

  8. 8

    Organiza la lista restante de las publicaciones según un inverso orden cronológico o por orden alfabético. Copia y pega en tu currículum vítae.

  1. 1

    .

  2. 2

    .

  3. 3

    .

Consejos y advertencias

  • Cada manual de estilo recomienda su propia manera de dar formato a las citas de publicaciones según el tipo de publicación de que se trate. El estilo Turabian se deriva del "Manual de estilo Chicago".
  • Muchos manuales de estilo son similares, pero presentan diferencias fácilmente identificables para aquellos que están familiarizados con uno o más estilos. Un ejemplo es el uso o la omisión de la coma serial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media