¿Cómo las ciudades asigna direcciones a las calles?

Escrito por don patton | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo las ciudades asigna direcciones a las calles?
(Connecticut Avenue image by dwight9592 from Fotolia.com)

Todas las ciudades no utilizan un solo método para asignar direcciones a las calles, y el proceso puede parecer bastante arbitrario. Afortunadamente, la mayoría de las ciudades utilizan trazados de calles que se basan en un sistema cuadriculado con líneas de base perpendicular alineadas con direcciones cardinales. Los números de edificios en estos escenarios tienden a seguir algunas reglas sencillas.

Otras personas están leyendo

Punto de partida

El sistema numérico de direcciones más común utiliza un punto referencial sencillo en el centro de la ciudad que se encuentra en la intersección de dos vías perpendiculares que vayan de norte a sur y de este a oeste. Los ejes formados por estas calles se convierten en los puntos de partida de la numeración en todas las direcciones.

Trazado de calles

En un sistema cuadriculado de calles, existe un espacio relativamente unidorme de las calles con un número sistemático de cuadras por milla. Chicago es un ejemplo de ciudad con este sistema. Las calles del estado van de norte a sur y es una línea divisoria para las calles este y oeste, y la calle Madison va de este a oeste y se encuentra en el punto 0 norte y sur. Hay calles principales a cada milla que se encuentran a ocho cuadras de la ciudad.

En este tipo de sistema numérico, cada cuadra inicia una nueva serie de direcciones que se incrementan por 100. Las calles enumeradas o avenidas, algunas veces corresponden a las direcciones de las calles que están de su costado. Por ejemplo, la cuadra 1200 de la calle Elm puede comenzar en la intersección de la calle 12.

Intérvalos de calles

Junto con cada calle, los números van en una secuencia lineal pero puede variar la forma en que las cuadras se encuentran divididas entre una ciudad y otra. Algunas utilizan un número específico de pie para cada intérvalo de calle o simplemente incrementa de manera uniforme el número por cada edificación a una tasa constante. En la mayoría de los casos, cada cuadra posee direcciones que se dividen lo más uniformemente posible. En las áreas rurales donde no existen calles de costado regulares, los intérvalos numéricos se basarán solamente en la distancia y pueden ser un múltiplo de cientos de pies o decenas de una milla.

Par e impar

Los números pares e impares se encuentran, por lo general, en los lados opuestos de la calle. Debería haber una convención local por el que cada lado contiene los números pares o impares. En Los Ángeles, por ejemplo, el lado norte de las calles este-oeste y el lado oeste de las calles norte-sur poseen números impares y los lados opuestos tienen las direcciones pares.

Trazados sin cuadrículas

Cuando la topografía de la ciudad no permite que posea una cuadrícula perfecta, la dirección general o preponderante de las calles define la forma en que está enumerada. Como una vía errática por lo general no cambia a otra secuencia numérica que sea consistente con la dirección nueva, simplemente continúa con el orden establecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles