Vida

¿Qué clase de personas tienen las tasas más altas de divorcio?

Escrito por beverly bird | Traducido por natalia pérez
¿Qué clase de personas tienen las tasas más altas de divorcio?

Las parejas que ganan menos de 20.000 dólares al año tienen la tasa más alta de divorcios.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Según el Grupo Barna, que realiza y analiza investigaciones sociales, más del 75 por ciento de los adultos estadounidenses han estado casados ​​por lo menos una vez. Aproximadamente un tercio de ellos se han divorciado. En algunos datos demográficos, sin embargo, esta cifra es aún mayor. Cada estado ahora permite los divorcios sin culpa, por lo que es más fácil que nunca para los cónyuges separarse. De acuerdo con Thomas Marvell, un abogado, sociólogo y director de una empresa de investigación con sede en Virginia, las leyes de divorcio sin culpa aumentaron la tasa de divorcios en Estados Unidos del 20 al 25 por ciento hasta el 2005.

Otras personas están leyendo

Afiliación religiosa

Los no cristianos tienen una tasa de divorcio del 38 por ciento, según el Grupo Barna. Esto incluye un 30 por ciento que se clasificaron a sí mismos como agnósticos o ateos, aunque los investigadores admiten que esta cifra podría estar distorsionada por ateos y agnósticos también tienen una tasa de nupcialidad mucho menor. Los protestantes se divorcian más que los católicos, que el Grupo Barna descubrió que son los que menos enfrentan el divorcio. Los Consultores de Ontario sobre la Tolerancia Religiosa indican que los de la fe judía tienen una tasa de divorcio del 30 por ciento.

Raza

Los afroamericanos son algo más propensos a divorciarse que los caucásicos, 36 por ciento contra 32 por ciento. Las de origen asiático tienen las menores tasas de divorcio, sólo el 20 por ciento. La tasa de divorcios hispana es del 31 por ciento.

Orientación política

El Grupo Barna encontró que aquellos que se consideran a sí mismos liberales tienen tasas de divorcio más altas que los conservadores. Entre los liberales, la tasa de divorcios es del 37 por ciento. Entre los conservadores, es sólo del 28 por ciento.

Ingresos

Las dificultades financieras parecen contribuir al divorcio. Sólo el 22 por ciento de las parejas que ganan $75.000 al año o más se divorcian, pero el 39 por ciento de aquellos con ingresos de menos de $20.000 al año lo hacen. Los graduados universitarios tienen una tasa de divorcio más baja que los socios que no hayan asistido a la universidad y entre las parejas con estudios universitarios, las mujeres inician el divorcio el 90 por ciento de las veces.

Ubicación geográfica

Los que viven en las partes sur y medio oeste de Estados Unidos se divorcian con más frecuencia que los del noreste. El noreste tiene solamente una tasa de divorcio del 19 por ciento. Según Assisted Divorce, los estados con las tasas más altas son Nevada, Arkansas, Wyoming, Tennessee y Oklahoma. Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Maine, Nueva Jersey, Pennsylvania, Nueva York, Rhode Island y Vermont tienen un promedio de alrededor de 3,5 divorcios por cada 1.000 habitantes.

Edad

Los que se casan antes de la edad de 30 años tienen más probabilidades de divorciarse que aquellos que tienen más de 30 años cuando se casan. Los nacidos entre 1945 y 1955 tienen una tasa de divorcio del 38 por ciento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media