¿Qué clase de sonido hace una lechuza de noche?

Escrito por rachel watkins | Traducido por jane doe
¿Qué clase de sonido hace una lechuza de noche?

Las lechuzas cornudas emiten tradicionales sonidos "ululantes".

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las lechuzas son uno de los animales nocturnos más identificables, lo que significa que son conocidas por estar alertas a la noche y dormir durante el día. Aunque no todas las lechuzas son nocturnas, muchas sí lo son, y los ruidos que hacen a menudo se oyen en las áreas rurales y boscosas en las que anidan. Estos sonidos incluyen ululatos, chillidos, ladridos, gruñidos y alaridos. El sonido y significado exacto de estos ruidos varía según las especies de lechuza.

Otras personas están leyendo

Ululatos

El "ulular" es un llamado muy reconocido de las lechuzas. Las grandes lechuzas cornudas son especialmente reconocidas por su sonido ululante, lo que involucra dos breves y graves sonidos "huu" seguidos de un "huuuuu" largo. Este sonido es usualmente territorial y puede oírse a varias millas. Tanto los machos como las hembras ululan, pero los ululatos de los machos son usualmente más graves que los de las hembras. Las lechuzas usualmente comienzan a ulular durante el crepúsculo y continúan hasta aproximadamente medianoche. El ulular puede comenzar una vez más brevemente antes del amanecer.

Chillidos

Las lechuzas a veces chillan, cuando se las amenaza. Las grandes lechuzas cornudas, por ejemplo, emiten una nota aguda cuando atacan animales amenazadores. Las lechuzas ladradoras también son conocidas por dar chillidos ruidosos durante el período de apareamiento. Se dice que estas llamadas son "de mujer chillando" a causa de su alarmante similitud a una dama gritando. Los chillidos ocurren usualmente durante un breve periodo antes del ocaso y justo antes del alba.

Ladridos

Algunas lechuzas usan un sonido grave y que parece un ladrido cuando se las sorprende o están asustadas. Este sonido se da en intervalos fuertes y repentinos para ahuyentar las amenazas. Los ladridos asustados pueden ocurrir en cualquier punto de la noche dependiendo de cuándo se sienta amenazada la lechuza. Algunas, como la lechuza ladradora australiana, emiten un sonoro "wuf wuf" a causan del cual reciben su nombre. Estos llamados a menudo son emitidos a manera de conversación entre lechuzas macho y hembra y pueden ser parte de un ritual de apareamiento o ubicación. Estos intercambios pueden continuar durante unos pocos minutos, pero no continúan toda la noche.

Gruñidos

Las lechuzas amenazadas también son conocidas por sus gruñidos para disuadir los predadores. El gruñido de la gran lechuza cornuda suena como un graznido breve y grave desde lo profundo de la garganta. Las lechuzas ladradoras también emiten un sonido de gruñido similar a un perro cuando defienden su nido, pero estos sonidos no se expanden y usualmente sólo se los escucha a poca distancia.

Alaridos infantiles

A veces se oye los pichones de lechuza dando alaridos de noche. Los pichones operan del mismo modo nocturno que sus padres. Cuando las lechuzas se despiertan de noche, el padre a menudo irá de caza, dejando a los pichones en el nido. Por lo tanto, los alaridos de los infantes pueden significar hambre o un intento de llamar a sus padres y desearlos de regreso. Muchas especies distintas de lechuzas que emiten sonidos de alaridos cuando son pichones, incluidos la lechuza común, los autillos comunes, y las lechuzas tenebrosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media