Clasificación de las ardillas

Escrito por julia drake | Traducido por adriana de marco
Clasificación de las ardillas

Las ardillas pertenecen al reino Animalia y al phylum Chordata.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La ardillas son roedores pequeños con colas tupidas, que se encuentran en todas partes del mundo. Los únicos lugares en los que no hay ardillas nativas son en la Antártida, en Australia y en Madagascar. Hay tres tipos principales de ardillas: las ardillas de árbol, las de suelo y las voladoras. Una ardilla listada es una ardilla cuya cola tupida tiene rayas. Todas son mamíferos y comparten las mismas clasificaciones científicas o categorías. Esas categorías están divididas por orden, familia, subfamilia, género y especie.

Otras personas están leyendo

Orden

Las ardillas y las ardillas listadas pertenecen a la orden científica rodentia, que incluye a varios tipos diferentes de roedores. Los roedores se distinguen por un par de largos dientes, o incisivos, en sus quijadas superiores e inferiores. Como estos incisivos crecen durante toda su vida, pueden seguir carcomiendo objetos duros para moldearlos. La conducta de roer de los roedores está presente en la palabra "roedor" que deriva del latín, de la palabra rodere, que significa roer.

Familia

La familia sciuridae es una de las 31 familias que componen a la orden rodentia. Las ardillas están íntimamente relacionadas con las ardillas listadas, los perros de las praderas y las marmotas, ya que todos esos animales están categorizados dentro de la misma familia. Las marmotas son animales que viven en madrigueras. El nombre "sciuridae" es un término latino cuyo origen se remonta a una palabra griega que significa "sombra de cola", que refiere a la forma en que se sientan las ardillas sobre sus colas.

Subfamilias

De acuerdo a "Ardillas: La guía a las preguntas sobre animales (Squirrels: The Animal Answer Guide)" de Richard W. Thorington Jr y Katie ferrell, la familia sciuridae se divide en 5 subfamilias: Sciurillinae, Sciurinae, Ratufinae, Callosciurinae y Xerinae. En la primera están incluidas las ardillas pigmeas de los árboles de Sudamérica. Las ardillas de los árboles y las voladoras de América del Norte, norte de Asia, Europa y Sudamérica (excepto la pigmea), pertenecen a la subfamilia sciurinae. En la subfamilia ratufinae hay cuatro especies de ardillas de los árboles gigantes del sudeste de Asia. Un grupo de ardillas de los árboles del sur de Asia conforman la subfamilia callosciurinae. La última subfamilia, xerinae, incluye a las ardillas de los árboles y del suelo, como así también a las ardillas listadas y las marmotas de América del Norte y Eurasia.

Género y especies

Las ardillas listadas son miembros del género Tamias. Hay 25 especies de ardillas listadas en el mundo. Todas las especies, excepto la tamias sibiricus de Asia, viven en América del Norte. Uno de los géneros más conocidos de América del Norte es el sciurus, que incluye a las ardillas del árbol comunes. La ardilla zorro del este y la gris del este pertenecen al género sciurus. De acuerdo a "Squirrels (Ardillas)" de Lauren Diemer, hay cerca de 230 especies de ardillas de suelo y de árbol y 43 de voladoras en el mundo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media