Claves para una cita perfecta

Escrito por tiffany ameh | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Claves para una cita perfecta
Una cita es un momento importante para que dos personas se conozcan entre sí. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La palabra "cita" es suficiente para lograr la misma cantidad de miedo y emoción en el corazón de cualquier hombre o mujer. A pesar de que dar una buena impresión es importante, también es importante relajarse y pasar un buen rato. Puede parecer difícil de encontrar un equilibrio entre ambas cosas, pero es posible. Si bien no hay garantía de que un cita será impecable, el estar preparado puede ayudar a que las cosas salgan bien.

Otras personas están leyendo

Para los muchachos

Deja que tu cita sepa adónde van a ir para que se pueda vestir apropiadamente. Si deseas mantenerlo como sorpresa, por lo menos dale una idea de qué ropa debe ponerse. Evita la frase "ponte algo sexy" a toda costa, ya que podría verse como algo de mala clase. Báñate y arréglate en consecuencia. Esto podría ser una obviedad, pero no pases por alto la importancia de usar el jabón, afeitarte y darle el estilo a tu cabello. Felicítala a ella por lo hermosa que se ve. Una mujer pasa por un gran esfuerzo para prepararse para una cita, así asegúrate de que sus esfuerzos no pasan desapercibidos. Además, trata de ser un caballero, ofreciendo tu brazo al pasar sobre un bordillo, abriendo las puertas para ella, llevándola alrededor de los baches y otros actos de tipo caballeresco. Siempre espera hasta que ella esté a salvo dentro de su casa al final de la noche. Las mujeres aprecian a un hombre considerado.

Para las muchachas

Lleva contigo dinero extra. Un señor va a querer pagar por la cita, pero por si acaso sucede algo inesperado (o él resulta ser un tacaño) estarás preparada. Usa zapatos cómodos. Puede ser tentador para romper un lindo par de zapatos de tacón nuevos, pero si el tiempo que pasen juntos implica caminar mucho o dura más de lo que pensaste que duraría, tus pies estarán gritando más tarde. Evita hacer demasiadas preguntas acerca de cuánto gana, el tipo de coche que conduce, el tamaño de su casa, y así sucesivamente, ya que eso podría verse como que eres superficial.

Para ambos

Llega a tiempo, sobre todo en la primera cita. Demuéstrale a tu cita que valoras su tiempo. Evita hablar de temas personales, como problemas de dinero o problemáticas de los miembros de la familia desde el principio. Está bien hablar de tus hijos, pero evita mostrar el instinto paternal a borbotones hablando sobre ellos todo el tiempo (aun si se trata de niños realmente impresionantes). Asegúrate de preguntarle a tu cita sobre ella para evitar hablar de ti mismo todo el tiempo. También, trata de hacer preguntas originales aparte de las habituales "¿de dónde eres?" o "¿qué haces?".

Diviértete

Relájate, sé tú mismo y diviértete. Después de todo, ella está allí para llegar a conocer a tu verdadero yo y pasar un buen tiempo en el proceso. Incluso si la cita no va perfectamente, encuentra una manera de hacer que el momento valga la pena. Armado con una actitud positiva, un gran traje, zapatos cómodos y preguntas que rompan el hielo, te sentirás aún más confiado acerca de tu cita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles