Cómo cocinar arroz pegajoso en una arrocera

sxc.hu/lioneltitu

El arroz pegajoso, conocido también como arroz japonés, se pone de esa forma cuando se lo cuece y se usa frecuentemente en la cocina japonesa, particularmente para hacer sushi. Sin embargo, puede utilizarse de diferentes maneras. Siguiendo este simple método, podrás hacer tu propio arroz pegajoso en una arrocera eléctrica. Con esta receta obtendrás aproximadamente cuatro porciones.

Coloca dos tazas de arroz de grano corto en un colador fino. Pon el colador debajo de un grifo con agua y enjuaga el arroz por unos minutos. Continúa hasta que el agua comience a salir limpia.

Coloca el arroz en una arrocera. Añade 2 tazas y media de agua y deja reposar entre 15 y 30 minutos sin prender la arrocera. Esto permite que el arroz absorba agua antes de ser cocinado, lo cual es esencial para hacerlo pegajoso.

Coloca el agua que falte, hasta que haya nuevamente dos tazas y media. Utiliza las marcas de medidas al costado de la arrocera como guía. Si no tiene esas marcas, simplemente agrega media taza de agua, ya que ésta es la cantidad que generalmente se absorbe en 15 y hasta 30 minutos.

Enciende la arrocera y comienza a cocinar por aproximadamente 15 a 20 minutos. Apágala y deja que el arroz se siga cocinando al vapor por otros 15 minutos más.

Abre la tapa y mezcla el arroz. Toda el agua debería haberse absorbido y el arroz tiene que verse pegajoso. Puedes servirlo tibio o frío, dependiendo del plato.

eHow en espanol
×