Cómo cocinar frijoles en una olla de cocción lenta

10
Ha sido de ayuda

Las ollas de cocción lenta te permiten cocinar comidas por un largo periodo de tiempo a temperatura baja. De acuerdo con Emma Christensen de la página web The Kitchn, los frijoles son mejores cuando se cocinan lentamente a fuego bajo. Casi cualquier tipo de frijol seco funciona bien cuando se cocina en una olla de éste tipo, pero los frijoles pintos son los más sencillos de cocinar. Cuando cocines frijoles en una olla de cocción lenta, debes de planear por lo menos con un día de anticipación para dejar que los frijoles tengan suficiente tiempo para remojarse y cocinarse.

Eising/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca los frijoles en un colador y enjuágalos a profundidad. Si ves algunos frijoles malos como los que lucen como pequeñas rocas o que estén rotos retíralos y deshazte de ellos.

Paso 2

Coloca los frijoles en la olla de cocción lenta y agrega suficiente agua para cubrirlos por completo. Deja que los frijoles se remojen durante toda la noche, sin calentarlos.

Paso 3

Retira cualquier frijol que haya flotado durante toda la noche. Cuela los frijoles antes de colocarlos de regreso a la olla de cocción lenta.

Paso 4

Añade suficiente agua para cubrir los frijoles y coloca la olla a fuego bajo. Ahora puedes agregar un condimento opcional para añadir sabor. La cantidad de condimentos que uses dependerá de tus gustos personales.

Paso 5

Revisa tus frijoles periódicamente para asegurarte de que no se evapore toda el agua de la olla. Agrega agua si el nivel de agua no cubre los frijoles. Deja que se cocinen de cinco a ocho horas hasta que estén tiernos.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes revisar tus frijoles regularmente, agrega agua hasta que haya quedado poco espacio en la olla. Esto asegurará de que tengas suficiente agua para que dure un día de cocción.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente