Cómo reducir los gases cuando se cocinan los frijoles

Aprende cómo hacer que los frijoles deliciosos sean más digeribles.

beans image by dinostock from Fotolia.com

Los frijoles, también conocidos como legumbres, son bajos en grasa y una buena fuente de proteína, potasio, ácido fólico, magnesio y hierro. Según lo indica un estudio realizado por la Universidad Estatal de Dakota del Norte, si agregas 1/2 tasa de frijoles en tu dieta unas pocas veces por semana puedes ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Tal vez te encante el sabor de los frijoles, pero los encuentres difíciles de digerir. Los frijoles están llenos de almidón, que no se digiere fácilmente y puede provocar gases. Aprende a reducir esta posibilidad haciéndolos más digeribles.

Step 1

Revisa los frijoles y desecha las piedritas, los guijarros, la suciedad y cualquier otra cosa extraña que encuentres.

Step 2

Coloca los frijoles en una olla grande. Agrega el agua suficiente para cubrirlos por completo. Déjalos hervir durante 2 a 3 minutos. Tapa la olla y deja los frijoles en remojo durante la noche.

Step 3

Drena el exceso de agua. Enjuaga los frijoles varias veces hasta que el agua salga clara. Según la Clínica Mayo, el agua ha de absorber hasta un 90 por ciento del almidón y el azúcar no digeribles.

Step 4

Coloca los frijoles y una tira de alga marina kombu de 3 pulgadas (7,62 cm.) dentro de una olla grande. Esta alga marina hace que los frijoles sean más digeribles.

Step 5

Pon la olla en una hornilla bien caliente hasta que los frijoles comiencen a hervir, cúbrela y deja que se sigan hirviendo a fuego lento durante una hora. Añade una pizca de sal marina y cócinalos otros 30 minutos más o hasta que los frijoles estén blandos.

eHow en espanol
×