¿Cocinas la masa antes de rellenar un quiche?

Escrito por susan brockett | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cocinas la masa antes de rellenar un quiche?
Prehornea la masa del quiche para tener resultados más hojaldrados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En "Mastering the Art of French Cooking", Julia Child declara que una quiche es "prácticamente a prueba de tontos". La tarta abierta combina huevos con una variedad de otros ingredientes, incluyendo panceta, queso, cebollas verduras; todo horneado dentro de una masa de pastel hojaldrada. Sin embargo, preparar una masa hojaldrada puede ser difícil para los cocineros de casa ya que el relleno húmedo evita que la masa se dore. La solución es hornear la masa antes de agregar el relleno.

Otras personas están leyendo

Pre-horneado

Un quiche es una sabrosa tarta. Viertes la crema, una mezcla de huevos batidos y leche o crema, dentro de una cáscara y la horneas hasta que se endurece la crema. Si agregas mezcla dentro de la masa sin hornear, la crema húmeda impide que la masa de dore de forma adecuada y sólo conseguirás un desastroso resultado. Sin embargo, si pre-horneas la masa, antes de agregar la crema, la tarta quedará hojaldrada y crujiente, el recipiente perfecto para tu sabroso quiche.

Mantenla fría

Ya sea que harás tu propia masa o que usarás una masa comprada, mantenerla fría será esencial para conseguir que quede hojaldrada. Después de colocar la masa en el molde, refrigérala por 15 minutos. Después de tocarla con las manos, esta corta visita al refrigerador hace más lenta la formación del gluten que hace que la maza se endurezca.

Perforar

Mientras la masa se esté enfriando en el refrigerador, precalienta el horno a 400º Fahrenheit (204 º C). Retira la masa del refrigerador y, usando las puntas de un tenedor, pínchala varias veces en toda la superficie y en los bordes. Esto se llama "docking" en inglés y mientras la masa se hornea, los pequeños agujeros permiten que el vapor escape y evitan que se formen burbujas.

Peso

Además de pincharla, agregar peso a la masa cruda hace que el horneado sea parejo y mantenga la forma. Puedes comprar pesas para tartas para este propósito, pero guisantes secos o arroz sirven también. No puedes cocinar los guisantes o el arroz después de darles este uso, pero guárdalos para usarlo otra vez como pesos. Después de pincharla, cubre el fondo y los lados con papel de horno o aluminio y llénalo con los guisantes o las pesas. Espárcelos de forma pareja, asegurándote de que se adecúen al molde.

Horneado

Une vez que has pinchado y colocado pesas en la masa, colócala en el horno precalentado. Después de 10 o 12 minutos, los bordes deberían secarse y estar listos. Retírala del horno y con cuidado quita las pesas. Estará bien si el fondo está algo húmedo. Mientras todavía está caliente, Melissa Brinckmann, dueña y chef de la pastelería Cake and Spoon en Austin, Texas, pinta el fondo de la tarta con clara de huevo para sellar los agujeros y asegurarse de que la masa hojaldrada y crujiente no tenga pérdidas. "Las pérdidas en la masa son la pesadilla del pastelero", dice Brinckmann. Cuando la masa se haya enfriado, puedes agregar el relleno y hornear.

Si accidentalmente doras demasiado la masa, puedes cubrir la parte superior del borde con aluminio para que no se siga quemando mientras se hornea el quiche.

Trucos

En lugar de refrigerar la masa, Melissa Brinckmann congela las masas de quiche. Antes de hornearlas en el horno precalentado, pincha las masas congeladas y las hornea sin pesas. Esto las hace conservar la forma.

Si usas guisantes como pesas, pero tienes problemas en recordar lo que usaste, prueba combinar distintos tipos y luego almacénalos en un recipiente de cristal. Reconocerás la combinación como las pesas de tus tartas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles