Hogar

¿El color de los muebles influye en la iluminación de una habitación?

Escrito por leslie rose | Traducido por adriana torossian
¿El color de los muebles influye en la iluminación de una habitación?

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La respuesta corta es, sí, el color de los muebles afectará la iluminación de una habitación. Afecta la claridad u oscuridad de una habitación, y también influirá en las mejores opciones de iluminación. El otro factor principal que tiene un efecto sobre la iluminación es el tamaño de la habitación. Las habitaciones más grandes por lo general pueden soportar una gran cantidad de oscuridad, en cambio las pequeñas a menudo necesitan mucha luz para darle un aspecto más grande y menos claustrofóbico.

Otras personas están leyendo

Muebles oscuros, habitación grande

Las habitaciones grandes pueden tener un aspecto demasiado amplio e impersonal cuando se decoran con colores demasiado claros. Al decorar una habitación con muebles de color oscuro, especialmente con los colores bien oscuros como los marrones, rojos o azules, se le brindará un aspecto más íntimo. Para mantener el ambiente acogedor e íntimo, ilumina la habitación con muchas lámparas pequeñas y fuentes de luz, en vez de utilizar una sola fuente de luz bien potente. Por la noche, estas pequeñas lámparas colocadas por toda la habitación va a crear focos de luz cálida para lograr el escenario perfecto donde te puedes acurrucar y leer un libro.

Muebles oscuros, habitación pequeña

Los muebles en colores oscuros y saturados pueden hacer que un espacio parezca muy pequeño. Trata de aligerar el ambiente de una forma creativa colocando velas de iluminación decorativa frente a algunos espejos. Decora con lámparas de pantallas blancas y brillantes en lugar de las oscuras. Por último, durante el día, deja que la luz ingrese tanto como te sea posible mediante el uso de cortinas transparentes de filtrado o de cortinas de color bien claro en lugar de cortinas oscuras.

Muebles claros, habitación grande

Los muebles claros, en especial los de color crema y blanco, pueden aligerar el ambiente en una habitación grande, pero los colores demasiado claros pueden hacer que una gran habitación parezca demasiado grande. En este caso, elige las luces que creen estados de ánimo más que la luz que ilumine. Enfócate en la creación de una atmósfera, busca lámparas que tengan pantallas más oscuras, coloca bombillas de luz tenue, y provoca más sombras que alivien el aspecto del lugar.

Muebles claros, habitación pequeña

Para enfocar la atención en las cualidades más ligeras de la habitación, mantén las lámparas grandes colocadas cerca de las piezas de luz de los muebles. Además de las lámparas más grandes, que ofrecen muchas fuentes pequeñas de luz, como velas y lámparas decorativas, para mantener el espacio más complejo, menos cuadrado y pequeño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media