Hogar

¿De qué color son las flores de peonía?

Escrito por jeanne young | Traducido por mariana palma
¿De qué color son las flores de peonía?

Las peonías pueden ser de muchos colores.

pink and white peony image by Rose Hayes from Fotolia.com

Las flores de las peonías tanto herbáceas como arbustivas o arbóreas pueden ser de muchos colores, incluyendo blanco, crema, rosa, coral, rojo y amarillo, junto a otros menos comunes. Aunque muchas peonías tienen un color predominantes, no siempre este es un color sólidos, y a veces tienen el centro de otro tono. Los colores más comunes son rosa, rojo y blanco. Diferentes variedades tienen diferentes formas de flores, siendo las simples, semidobles y dobles las más comunes.

Otras personas están leyendo

Blanco y crema

Las peonías puramente blancas incluyen a la Paeonia lactiflora "Duchesse de Nemours", una flor doble. Tanto esta como la peonía semidoble Paeonia lactiflora "Miss America" tienen una altura compacta y un ancho de 2,5 a 3 pies (75 a 90 cm). Aunque muchas peonías no tienen un rango nativo, la Peonia japonica, una flor blanca, simple, de estambres amarillos, es nativa de Japón. Es pequeña y tiene una altura y un ancho de entre 1 y 1,5 pies (30 a 45 cm). La The Paeonia lactiflora "Alley Cat" es un ejemplo de peonías blanco crema y su altura y ancho son de 2,5 a 3 pies (75 a 90 cm). La Paeonia lactiflora "Angel Cheek"' exhibe más color, ya que se trata de una flor doble de color blanco con tintes rosados, y también lo hace la Paeonia lactiflora "Raspberry Rumba", siendo sus flores blanco crema con línas color frambuesa. Ambas tienen una altura y un ancho de 2 a 2,5 pies (60 a 75 cm). Mientras que las seis peonías mencionadas son herbáceas, la Paeonia ostii 'Feng Dan Bai' es un árbol. Sus flores son blancas con el centro amarillo y tiene una altura y un ancho de entre 4 y 5 pies (1,2 a 1,5 m).

Rosa y rojo

La Paeonia 'America', con una flor que es roja y de centro amarillo dorado, la Paeonia 'Coral 'n' Gold', flor simple color coral y dorado, la Paeonia "Coral Sunset", con sus flores rosa coral con centros dorados y la Paeonia lactiflora "Alice Harding", con pétalos rosas de centro blanco. Ejemplos de peonías arbóreas incluyen a Paeonia delavayi var. lutea 'Hesperus', de flores simples, color rosa con amarillo, y la Paeonia "Themis", de flores rosa sólido. Todas estas peonías florecen en mayo (en Estados Unidos).

Amarillo

La Paeonia 'Goldfinch' tiene flores amarillo puro y es bastante grande, alcanzando una altura y ancho de 3 a 4 pies (0,9 a 1,2 m). La Paeonia "Prairie Moon" tiene flores amarillas con centros amarillos más oscuros. Su altura es de entre 2,5 y 3 pies (75 a 90 cm) y su ancho de entre 2 y 2,5 pies (60 a 75 cm).

Verde, naranja y púrpura

Paeonia lactiflora "Green Lotus" tiene flores color verde lima pálido con tonos rosados y centros amarillos. Su altura y ancho son de entre 2 y 2,5 pies (60 a 75 cm). La "Green Lotus" es una peonía herbácea, al igual que la Paeonia "Tessera", de mayor tamaño, que produce flores semidobles naranjas y tiene una altura de 3 a 5 pies (0,9 a 1,5 m) y un ancho de 3 a 4 pies (0,9 a 1,2 m). La Paeonia suffruticosa "Kamada-nishiki" tiene flores semidobles de color púrpura oscuro. Aunque es una peonía arbórea, es del mismo tamaño que la "Tessera" y las tres florecen en mayo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media