Colores para redecorar tu vestíbulo

Escrito por jennifer gittins | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores para redecorar tu vestíbulo
El vestíbulo no necesariamente tiene que ser de un blanco crudo. (corridor image by bright from Fotolia.com)

Con el color de pintura adecuado en el vestíbulo es posible que fluyan los demás colores en toda la casa, desde las habitaciones hasta la cocina, el living o el comedor. Es importante escoger el color correcto, pues es color equivocado podría desentonar completamente la atmósfera general de la casa. Por fortuna, elegir el color para el corredor o el vestíbulo es de lo más sencillo, una vez que sabes por dónde comenzar.

Otras personas están leyendo

Paleta de colores

Primero y principal, ten en cuenta los demás colores de la casa. Por ejemplo, si tiendes a decidirte por los colores más fríos, como los verdes y azules, entonces deberías usar ese mismo tono en el vestíbulo. Después de todo, un vestíbulo de un rojo intenso quedaría fuera de lugar en una casa mayormente pintada con azules fríos o ricos verdes bosque.

Proporciones del vestíbulo

Si la escala de colores de la casa no concuerda, entonces puede ser más difícil escoger el color de pintura. No obstante, algo a considerar es que los vestíbulos pequeños y angostos se verán mejor con colores más claros, mientras que para los vestíbulos que son anchos o cortos convienen colores más fuertes.

Otras consideraciones

También debería tenerse en cuenta la cantidad de luz que recibe el vestíbulo en el momento de escoger el color de pintura. La luz puede alterar considerablemente el aspecto de un color, así que cuando vayas a elegir uno, siempre pinta unas muestras sobre la pared. Esto te permitirá evaluar los colores de la pintura en el transcurso del día con distintas luces, asegurándote de que tu elección se verá fantástica sin importar el momento del día. Lo ideal es que se usen colores más oscuros o vivos en los vestíbulos que reciben mucha luz, en tanto que los vestíbulos que son más oscuros lucen mejor con colores más claros.

Beige

Según Breslow.com y My Perfect Color, un sitio web online de pintura, los colores claros tienden a ser más populares para los vestíbulos, sobre todo los tonos de beige. Si vas a usar beige, es importante que el tono seleccionado combine con los demás tonos de las demás habitaciones de la casa. Por ejemplo, si en el resto de la casa hay colores fríos, como el azul pizarra, entonces el beige que elijas para el vestíbulo también debería ser de un tono frío; este principio también se aplica si la casa presenta tonos cálidos, como un rojo vibrante.

Verdes y amarillos

Tanto el verde como el amarillo funcionan bien en un vestíbulo, ya que ambos abarcan muchos tonos claros que iluminan el espacio. En general, el verde puede ser un color frío y refrescante o uno cálido y terrenal. Entre las elecciones de verde más populares se incluyen los verdes primavera, los tonos de menta o los verdes vibrantes y terrenales. Prácticamente cualquier tono de amarillo luce bien en un vestíbulo. El amarillo inspira sentimientos de optimismo y puede despertar a un individuo somnoliento. Los tonos populares de amarillo son el amarillo crema, el amarillo pálido e incluso el amarillo cálido mostaza.

Grises y azules

Al igual que el verde, el gris y el azul son dos tonos muy versátiles. Ambos pueden ser muy claros o muy oscuros, así como cálidos o fríos. Al tener tantas variedades te aseguras de que encontrarás el tono perfecto de gris o azul para el vestíbulo. Entre los tonos populares de gris están el gris pizarra cálido y berenjena y el gris amarronado. Los tonos populares de azul son el azul cielo claro, el azul profundo de medianoche y el azul grisáceo pálido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles