Colores requeridos en la inspección de cables eléctricos de OSHA

Escrito por paul richard | Traducido por beatriz sánchez
Colores requeridos en la inspección de cables eléctricos de OSHA

Inspecciona los cables eléctricos y los circuitos en las obras regularmente.

electrical outlet image by Mat Hayward from Fotolia.com

La OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) requiere una inspección regular de los cables eléctricos y los sistemas de fallo de tierra para "asegurar la toma de tierra". La inspección del equipamiento eléctrico que no forme parte de la estructura de un edificio es necesaria en las obras. El inspector debe grabar las inspecciones y puede usar un código de colores u otro dispositivo para mostrar la última inspección. No hay requisitos OSHA para los colores determinados pero, la industria de la construcción ha adoptado una práctica habitual.

Otras personas están leyendo

Regulaciones de registro de la OSHA

LA OSHA requiere que los cables eléctricos y los dispositivos de fallos de tierra unidos a ellos sean inspeccionados regularmente y se mantenga un registro de las inspecciones. La OSHA dice que "este registro debe mantenerse con anotaciones, codificación de color y otras formas efectivas, y debe ser mantenido hasta que sea reemplazado por un registro más actual". No hay ningún requisito OSHA para usar colores determinados o para que un contratista o propietario de negocio codifique por colores los cables inspeccionados. La OSHA requiere inspecciones, un sistema para mantener registros y un programa para mantener los registros de inspección.

Requisitos de inspección de OSHA

La OSHA requiere una variedad de inspecciones para los cables eléctricos y el equipamiento. Estas inspecciones incluyen una comprobación de las condiciones visuales diarias, una comprobación de continuidad eléctrica trimestral para los cables y una comprobación de fallos de tierra para los dispositivos de interrupción de circuito de fallo de tierra (GFCI). La OSHA requiere inspecciones adicionales para los cables eléctricos que han sido reparados y devueltos al funcionamiento y para los cables que han sido cambiados de lugar después de estar en servicio.

Codificación de colores de los cables inspeccionados

Los contratistas de construcción y electricidad han desarrollado una codificación de color habitual para las inspecciones eléctricas. Usan un tema de "color de estaciones" para las inspecciones trimestrales: blanco para el invierno (enero, febrero, marzo), verde para la primavera (abril, mayo, junio), rojo para el verano (julio, agosto y septiembre) y naranja para el otoño (octubre, noviembre y diciembre). Si una compañía quiere usar una frecuencia de inspección mensual, se puede añadir un segundo color. Un ejemplo sería añadir el amarillo para el segundo mes de un trimestre y el azul para el tercer mes de cualquier trimestre. Un color de inspección mensual para mayor sería el verde y amarillo, o para diciembre sería el naranja y el azul.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media