¿Qué come un budista?

Escrito por alyson paige | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué come un budista?
Los budistas observan distintas normas dietéticas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los budistas se comprometen a no hacer daño sensible, consciente, a los seres y sus normas dietéticas generalmente abrazan el vegetarianismo. Como gran parte de las enseñanzas del Señor Buda, sin embargo, los budistas aplican el sentido común a sus hábitos alimenticios. Si, por ejemplo, un budista no tiene otras opciones alimenticias, comerá lo que pueda. Aparte de la carne y el pescado, los budistas comen lo que les gusta, con moderación.

Otras personas están leyendo

El Noble Camino Óctuple

Buda enseñó que seguir el camino hacia la iluminación incluyendo el reconocimiento y poner fin a las causas del sufrimiento. Ese camino es el Camino Óctuple, un sistema de puntos de vista, acciones y pensamiento que apoya la toma de decisiones sabias y éticas en todos los aspectos de la vida de una persona. La Acción Correcta, el cuarto punto en la trayectoria incluye abstenerse de causar daño a los seres sensibles y abstenerse en particular de quitar la vida. Este punto es la clave para una alimentación budista. Los animales son seres sensibles y la gente tiene que matar animales para comer.

Los monjes budistas

Los monjes budistas observan reglas dietéticas más estrictas que las personas laicas. Sus hábitos alimentarios se relacionan con la disciplina, su compromiso con los principios budistas y su estilo de vida. Consideran el alimento como un combustible para mantener el cuerpo con vida a medida que realizan la meditación budista y otros rituales. De acuerdo con el sitio web London Buddhist Vihara, los monjes budistas comen una comida al día antes del mediodía, así no están sobrealimentados para la meditación de la tarde. Comen lo que les sirve, una práctica antigua que data de Buda. La disciplina alimenticia hace que los monjes budistas, o no, ganen buen karma y la acción correcta.

El consejo del Señor Buda

El Iluminado, Buda, experimentó los extremos relacionados con el consumo de alimentos. Como un príncipe, se hartaba de lo que él desea. Como Jain practicante, la leyenda dice que tuvo tanta hambre que una persona podía sentir su columna presionando sobre su estómago. Mientras enseñó el camino medio para todas las cosas, incluyendo la alimentación, aconsejó que ciertas carnes, como la de los humanos, caballos, leones y jabalíes, los monjes nunca deberían comer.

Las escuelas budistas

Las diferentes escuelas del budismo siguen guías alimenticias diferentes. La escuela Mahayana permite a los seguidores comer carne y pescado. Algunos budistas chinos y vietnamitas se abstienen de comer las cinco especias picantes, que incluyen, pero no se limitan al ajo, la cebolleta y el cebollino, que despiertan la lujuria y la ira. El budista tibetano se abstiene de comer pescado y prefiere no comer aves, que causan emociones negativas y las condiciones como el deseo y la ignorancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles