¿Qué dice la Biblia sobre el tratamiento hacia los animales?

Escrito por shelley moore | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia sobre el tratamiento hacia los animales?
La Biblia asegura que el hombre domina a los animales. (http://www.sxc.hu/photo/526627/)

El Génesis, el primer libro de la Biblia, asevera casi de inmediato que el hombre "tiene dominio" sobre todos los animales. En el resto de la Biblia, verás que esta afirmación tiene un aspecto de cuidado, con muchas guías para el tratamiento de los animales, incluyendo su gestión.

Otras personas están leyendo

Significado

El Génesis 1 nos dice que Dios creó el hombre a su imagen y semejanza y que exhaló "el aliento de la vida" sobre la figura del hombre. Por lo tanto, las personas fueron creadas fundamentalmente distintas a los animales para mostrar su supremacía sobre ellos.

Función

A través de toda la Biblia, los animales trabajan para los seres humanos. Por ejemplo, los bueyes se usan para tirar de arados y las personas viajan transportadas en camellos, caballos, burros y mulas. La Biblia ve a los animales como criaturas sin inteligencia. Por ejemplo, Salmos 32:9, de la Nueva Versión para el Lector Internacional dice "No seas como el caballo o la mula. Ellos no comprenden nada. Tienen que ser controlados por riendas y monturas". Este verso implica que el hombre tiene el derecho a forzar a los caballos y las mulas para que lo obedezcan. Varios pasajes del Viejo Testamento permiten la propiedad de animales. Por ejemplo, Deuteronomio 22:1-4 dice que las personas deben regresar todo lo que pertenece a otros, incluyendo animales. Esto muestra que los animales son propiedad, como cualquier otra posesión.

Efectos

En Génesis 9, pro primera vez vemos que Dios le permite a los humanos comer animales. Luego de especificar bestia, ave o pez, le dice a Noé "Toda cosa que se mueva será carne para ti". Ya sea que comer animales estuviera permitido antes de esto se desconoce, y algunos se preguntan si las personas antes de este momento bíblico eran vegetarianos. En toda la Biblia, las personas comen carne y se abastecen de carne. Muchas personas en la Biblia son pastores. Los apóstoles de Jesús eran pescadores, y en Marcos 6:35-44, Jesús alimenta milagrosamente a miles de personas con pan y pescado. De hecho el Nuevo Testamento muestra a Jesús comiendo carne o hablando acerca de comer carne como algo perfectamente aceptable varias veces, ya que come su comida de Pascuas, la cual incluye cordero, y realiza un milagro proveyendo a los discípulos de una enorme cantidad de peces para atrapar, diciéndoles la parábola del hijo pródigo, y que en su regreso, el Padre permitirá a sus súbditos matar y comer ternera. En Juan 21, luego de la resurrección de Jesús, él cocina pescado y se lo da a los apóstoles para que lo coman. Además, los mandamientos prohíben el asesinato de otros humanos, pero no el matar animales.

Características

Adán y Eva usaban piel de animales para vestirse. En Éxodo 25 y 26, las personas usaban pieles y pelo de animales para construir el tabernáculo, según lo requerido por Dios. Las personas también sacrificaban animales de forma rutinaria como parte de sus ceremonias religiosas, aunque Jesús luego hace abolir esta práctica.

Consideraciones

Como el bienestar animal es mencionado varias veces en el Viejo Testamento, el Judaísmo prohíbe la crueldad hacia los animales y enseña la compasión para con ellos, junto con un tratamiento apropiado. Los Proverbios 12:10 en la Versión del Rey Jacobo aseguran "La persona justa se preocupa por la vida de su animal". Incluso uno de los mandamientos ordena que los animales deben descansar en Sabbath. Sin embargo, las leyes del Viejo Testamento pueden tener una razón puramente pragmática para esta bondad. La gente necesitaba mantener los animales vivos y saludables por tanto tiempo como fuera posible para obtener su trabajo, su lana y buenos alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles