Lifestyle

Qué come la serpiente escarlata

Escrito por b. sinclair | Traducido por azul benito
Qué come la serpiente escarlata

La serpiente escarlata se conoce por ser discreta.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las serpientes escarlatas (Cernophora cacinea) se encuentran comúnmente en la región sudeste de Estados Unidos. Según el Laboratorio Ecológico del Río Savannah, son pequeñas y estilizadas y sólo crecen 20 pulgadas (50,8 centímetros). Pero su tamaño no hace que coman menos.

Otras personas están leyendo

Descripción

Con sus colores en rayas roja, amarillas y negras, a la serpiente escarlata se la confunde con sus hermanas, también no venenosa la serpiente rey escarlata y la coral que si es venenosa. Sin embargo, las bandas de color de la serpiente escarlata no se cierran en su parte ventral, no como en el caso de la serpiente rey, y la serpiente escarlata tiene el vientre completamente blanco, rosa o gris. Esta serpiente tiene bandas negras separando a las rojas y amarillas, no como la coral.

Hábitat

La serpiente escarlata usa su nariz puntiaguda para cavar y esconderse bajo la tierra seca y arenosa de los bosques de pinos y robles. Como también en hábitats medanosos. Si no pueden esconderse bajo el terreno, lo harán debajo de troncos, rocas, hojas y desperdicios forestales.

Comportamiento

Durante el día, rara vez verás a la serpiente escarlata, pero por las noches son muy activas. Se reproducen al principio del verano y producen entre dos y nueve huevos. Rara vez muerden cuando se las manipula, pero evita levantarla en caso de que confundas a la serpiente escarlata con la coral.

Dieta

A pesar de su tamaño pequeño, la escarlata come fundamentalmente huevos de otros reptiles, encontrándolos bajo la tierra y usando sus largos dientes para pelar y abrir aquellos huevos que no puede tragar enteros. También comen otras serpientes, lagartijas, sapos, insectos y pequeños roedores como ratones. Según Identificación de Serpientes de Tejas, Distribución e Historia Natural, una escarlata en cautiverio come 9 huevos de lagartija de una sentada. Como otras, la serpiente escarlata es de sangre fría y no necesita comer tanto como otros mamíferos similares en tamaño para mantener su temperatura corporal. MacroEvolution.net dice que como la escarlata usa sólo el 10 por ciento de la energía usada por un mamífero del mismo tamaño, necesita sólo un décimo de la cantidad de alimento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media