Cómo identificar clases de pitones y boas

Escrito por rachel hurt | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar clases de pitones y boas
Las boas son diferentes de las pitones. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ya que las boas, pitones reticuladas y anacondas son algunas de las más grandes serpientes en el mundo, muchas personas se confunden sobre cuál es cuál. Lo primero a destacar es que la anaconda es una especie de boa, no un tipo separado de serpiente. Esto deja a dos grupos, boas y pitones. Estas serpientes tienen algunas cosas en común: son constrictoras, causando la muerte a sus presas al envolverlas a su alrededor y sofocarlas, y se consideran serpientes primitivas con dos pulmones (la mayoría de las serpientes sólo tiene uno) y remanentes de patas traseras y huesos pélvicos. Pero también tienen diferencias. Las pitones tienen un hueso más en sus cabezas que las boas y algunos dientes adicionales. Las pitones se encuentran en el Viejo Mundo (África, Asia, Australia), mientras que las boas viven tanto en el Viejo como el Nuevo Mundo (Norteamérica, Centroamérica y América del Sur). Una de las mayores diferencias es que las pitones ponen huevos, mientras que las boas dan a luz a crías vivas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de reptiles
  • Sitio web de reptiles
  • Viajar
  • Una tienda de mascotas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pitones

  1. 1

    Comienza con la pitón de roca, que es una especie no venenosa de pitón que se encuentra en África subsahariana. Esta es una de las especies más grandes del mundo de las serpientes. Los adultos pueden llegar a medir más de 20 pies (6 m). Por lo general son de color marrón, con un manchado irregular verde oliva y tostado, que se desvanece a blanco en la parte inferior. A primera vista, pueden ser fácilmente confundidas con la pitón birmana, pero las dos especies no están estrechamente relacionadas.

  2. 2

    Comúnmente conocida como la pitón real, la pitón bola no es venenosa y está mayormente en África. Recibe su nombre por su tendencia a enrollarse en una bola con su cabeza en el interior cuando está intimidada o asustada. Miles de pitones bola se importan a Estados Unidos cada año para ser vendidas como mascotas. Por lo general es de color marrón claro y verde o negro en color, con un vientre amarillo. Sin embargo, las pitones bola vienen en muchas "transformaciones", que son las mutaciones genéticas que alteran los colores y los patrones de escalas. Los adultos varían en longitud de 3 a más de 6 pies (90 cm a 1,80 m)

  3. 3

    Encontrada en Australia, la pitón de cabeza negra puede crecer hasta 9 pies (2,75 m) de largo. Tienen una cabeza distintivamente delgada con escamas negras que la cubren hasta más allá del cuello. El silbido de la pitón de cabeza negra es en voz alta cuando se las molesta, pero es poco probable que muerda a menos que ataquen sus alimentos. A veces atacan con la boca cerrada en defensa, pero por lo general son fáciles de manejar sin ningún incidente. Las pitones de cabeza negra son conocidas por dormir durante largos períodos, lo que las hace parecer aletargadas o perezosas.

  4. 4

    Conocida como pitón sangre, la pitón de Borneo es una raza de pitón de cuerpo ancho y puede alcanzar una longitud de hasta 7 pies (2,13 m) y puede pesar hasta 30 libras (13 kg). Las pitones Borneo han tenido una reputación en el pasado de tener mal temperamento. En los últimos tiempos, muchas de las pitones de Borneo cautivas y criadas para mascotas se han observado como muy fáciles de manejar y ahora son una buena opción de mascota para el dueño bien informado.

  5. 5

    Encontrada en Australia y Nueva Guinea, la pitón alfombra es una serpiente mediana a grande. La mayoría de las pitones alfombra son nocturnas. Existen al menos siete sub-especies de pitones alfombra. Las pitones alfombra se refieren a menudo como una serpiente ideal para principiantes como primera mascota. Aunque las pitones alfombra pueden crecer hasta 6 a 16 pies (1,83 a 4,9 m) y pueden ser veloces como crías, la mayoría se convierten en adultos dóciles y confiables. Los machos son más pequeños que las hembras de la misma especie y son una buena opción para aquellos que buscan un adulto ligeramente más pequeño.

  6. 6

    Obteniendo su nombre de un zoólogo del siglo XIX, John George Children, la pitón Children viene desde el norte de Australia. Esta pitón es una serpiente relativamente pequeña promedio de alrededor de 3 pies (90 cm) de largo. La pitón Children se considera una buena mascota para las personas que no tienen experiencia con las serpientes, por su buena disposición y tamaño pequeño. Estas por lo general viven de 25 a 30 años, dependiendo de lo bien que están cuidadas.

  7. 7

    Habitante de los bosques de Nueva Guinea, la pitón verde árbol es una especie que vive en los árboles. En su fase adulta tiene, más típicamente, un verde brillante, aunque ejemplos de color azul o amarillo se encuentran ocasionalmente. Una serie de manchas dorsales de color blanco o azul y/o manchas posteriores es evidente en la mayoría. A veces estas áreas claras forman una línea intermitente hacia abajo de la superficie dorsal. Ellas pueden alcanzar los 7 pies (2,13 m). Esta serpiente es bastante delgada, por lo que un ejemplar enrollado al estilo bollo de canela a través de un área puede parecer más pequeña de lo que realmente es.

  8. 8

    La pitón reticulada es la más larga de las especies de serpientes en el mundo. Estas pitones son las más largas, pero no la especies más grande de serpientes. Se sabe que tienen una inteligencia muy alta en comparación con otras especies de serpientes.

    Boas

  1. 1

    Nombrada a partir de combinaciones de palabras sudamericanas e indias que hacen referencia a "elefante" y "asesino", la anaconda es un miembro de la familia de las boas y la serpiente más grande del mundo.

  2. 2

    Conocida como la boa de tierra de Madagascar, la boa de tierra es la especie más grande de las muchas serpientes que se encuentran en la isla de Madagascar. Las boas terrestres de Madagascar pueden crecer hasta 13 pies (3,96 m) de largo. Las boas hembras de tierra son normalmente más grandes que los machos.

  3. 3

    Obteniendo el nombre del hermoso brillo iridiscente multicolor que se muestra cuando se encuentra la luz del sol, la boa arco iris, también conocida como la boa delgada, se encuentra en todos los ríos, lagos y pantanos de Centro y Sudamérica. Las boas arco iris son normalmente esquivas y nocturnas. A veces están disponibles para su compra como mascotas en tiendas de mascotas exóticas.

  4. 4

    Las boas de cola roja pueden crecer hasta 14 pies (4,25 m) de largo y vivir hasta 20 o 30 años. Generalmente son muy dóciles y son animales domésticos geniales, si estás listo para un compromiso de 30 años.

  5. 5

    Su cuerpo de color rosado o salmón le da a la boa rosada su nombre. La boa rosada es una de las dos especies de boas que se encuentran en Estados Unidos. Una boa rosada sólo crece hasta unos 3 pies (90 cm) de largo.

  6. 6

    Como una serpiente sorprendentemente verde brillante que se encuentra en las selvas tropicales de América del Sur, las boas esmeralda del árbol son de color verde esmeralda con rayas blancas y un vientre amarillo. La boa esmeralda casi siempre se encuentra en los árboles, ya que rara vez hace cualquier contacto con el suelo. Ellas pueden ser compradas como mascotas, pero se considera que son muy difíciles de cuidar y darles un hábitat apropiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles