Lifestyle

Variedades de pájaro carpintero

Escrito por jennifer hench | Traducido por maria gloria garcia menendez
Variedades de pájaro carpintero

Los pájaros carpinteros de América del norte pueden encontrarse comiendo insectos en áreas boscosas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sonido delator de un pájaro carpintero, al golpear ligeramente en los árboles para alimentarse y hacer estridentes llamadas, anuncia su presencia y hace de los pájaros carpinteros un ave común en toda América del norte. Las distintas variedades de pájaros carpinteros en Estados Unidos se distinguen por las variaciones de tamaño y marcas.

Otras personas están leyendo

Pájaro carpintero peludo

El carpintero peludo es la variedad más pequeña en América del norte, llegando a medir sólo entre cinco y seis pulgadas (12 y 15 centímetros) de largo y tiene unas 11 pulgadas (28 centímetros) de envergadura. La garganta con plumas blancas y el vientre del pájaro carpintero velloso se acentúa por las alas moteadas blancas y negras. Los pájaros carpinteros peludos machos y adultos también tienen un plumaje pequeño de plumas rojas en la coronilla de su cabeza.

Pájaro carpintero carirrojo

El pájaro carpintero carirojjo es una de las variedades más reconocidas. La combinación de color único, alas negras y espalda con una amplia franja blanca a través de la espalda del pájaro, junto con la cabeza emplumada de color rojo brillante hacen que este pájaro sea fácil de identificar. El pájaro carpintero de cabeza roja vive en América del norte y prefiere criar en la porción central de Estados Unidos.

Pájaro carpinterio velloso

Los pájaros carpinteros vellosos viven en bosques con árboles de hojas caducas, convenientes para sus hábitos alimentarios, que incluyen perforar fruta, frutos secos, semillas, insectos e incluso savia. El colorido del pájaro carpintero incluye alas negras con manchas blancas notables y plumas blancas delineando ambos ojos. Se asemeja al carpintero velloso, aunque más grande en tamaño. Los adultos alcanzan casi 10 pulgadas (25 centímetros) de largo con una envergadura de 15 pulgadas (38 centímetros).

Pájaro carpintero parpadeo del norte

El carpintero de parpadeo del norte vive en América del norte, además de en porciones de las Islas Caimán, América Central y Cuba. La variedad se divide en dos subvariedades distintos: el amarillo, el de parpadeo hueco y el parpadeo rojo. Uno amarillo tiene notables plumas amarillas bajo la cola y las alas. Una raya roja distintiva de plumas rojas en la base del cuello es otra forma de reconocer esta variedad. Tiene plumas rojas bajo las alas y la cola y los machos también tienen una zona roja en la cara por encima del pico.

Pito crestado

Una de las variedades más grandes de pájaros carpinteros, el pito crestado puede alcanzar tamaños adultos de hasta 19 pulgadas (48 centímetros) en longitud. Esta ave se distingue por el cuerpo negro sólido y un penacho de llama roja de plumas que se extiende desde justo encima de los ojos en la parte posterior de la cabeza. También es notable por su apariencia de máscara blanca y negra con las plumas enmarcando el rostro. Nativa de América del norte, principalmente en la región de los grandes lagos, porciones de la sección oriental del nordeste e incluso partes de la costa del Pacífico, es una variedad que se destaca no sólo por su aspecto sino también por el daño que puede imponer el pico largo en árboles más pequeños. Taladran profundamente en los árboles para encontrar insectos como hormigas carpinteras y escarabajos.

Pájaro carpintero de vientre rojo

Encontrado a lo largo de la parte noreste de Estados Unidos y a través de la sección sur de Canadá, el carpintero de vientre rojo se distingue por la cresta roja de plumas en la cabeza de la coronación. Su nombre es engañoso. El carpintero de vientre rojo realmente tiene un vientre blanco sólido, aunque un leve toque de rojo se desvaneció es sensible cuando el pájaro está cercano. Esta variedad puede llegar a medir 10 pulgadas (24 centímetros) de largo y tener una envergadura de hasta 18 pulgadas (46 centímetros) desde la punta de un ala a la otra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media