DESCUBRIR
×

Cómo hacer un comedero automático para pollos

Actualizado 21 noviembre, 2016

Ya sea que poseas pollos como mascotas, por sus huevos o por su carne, deberás alimentarlos. Estas aves consumen una buena cantidad de granos y alimento de aves, por lo tanto si tienes un grupo numeroso, quizá quieras tener un comedero automático. Dependiendo del tamaño, los comederos pueden costar más de $20 cada uno. Tú puedes hacer fácilmente un comedero para pollos por menos de $10 con algunos suministros y herramientas básicas.

Instrucciones

  1. Quita la tapa de la cubeta y lávala cuidadosamente. Deja que se seque.

  2. Lava la base de maceta con cuidado y deja que se seque.

  3. Realiza seis orificios de 1 pulgada a lo largo del borde de la cubeta, cerca de la base.

  4. Realiza agujeros lo suficientemente grandes como para introducir los tornillos en la parte inferior de la base de maceta y del cubo, para que queden alineados.

  5. Da vuelta el cubo hacia abajo y coloca la base de la maceta contra el fondo del cubo. Introduce los tornillos y sujeta las tuercas por dentro del cubo.

  6. Da vuelta la cubeta hacia arriba y llénala con alimento para pollos. Este se derramará automáticamente a través de los orificios hacia la base de maceta. A medida que los pollos comen el alimento, la gravedad automáticamente hará que se desplace más.

Necesitarás

  • Una cubeta de 5 galones
  • Un taladro
  • Una base de maceta plástica de 20 pulgadas
  • Tuercas y tornillos
  • Una llave inglesa
  • Alimento para pollos