¿Qué comen los gastrópodos?

Escrito por christine lehman | Traducido por juliana star
¿Qué comen los gastrópodos?

¿Qué comen los gastrópodos?

Ruth Livingstone

Los gastrópodos son un grupo de organismos dentro del filo mollusca e incluye a los caracoles, babosas, lapas, caracoles marinos y babosas marinas. La palabra "gastrópodo" significa literalmente "vientre con piernas", que es altamente sugerente con respecto a su forma de moverse.

Otras personas están leyendo

Historia

Debido a sus conchas los gastrópodos están bien conservados dentro del registro fósil. Dicho registro indica que los primeros gastrópodos eran estrictamente marinos. Aparecieron por primera vez como fósiles hace aproximadamente 500 millones de años, pero los gastrópodos que estamos acostumbrados a ver hoy en día comenzaron a volverse más comunes hace aproximadamente 65 millones de años.

Función

Los gastrópodos son en gran medida vegetarianos. La mayoría de las especies contienen piezas bucales especializadas conocidas como radulas. Estas radulas están queratinizadas, son muy duras y sirven para raspar materia vegetal y algas para introducirla a sus bocas. Las especies marinas pueden raspar estos alimentos directamente de las rocas en las pozas de marea e incluso pueden filtrar y consumir células de algas directamente del agua. Las especies terrestres pueden masticar hojas, corteza, frutos y animales en descomposición. De vez en cuando los caracoles pueden atacar a las lombrices u otros caracoles.

Geografía

Los gastrópodos viven en muchos tipos diferentes de hábitats, desde agua dulce y salada a jardines, arroyos, bosques e incluso desiertos. Cada especie posee adaptaciones que hacen posible que vivan en estos diversos hábitats.

Identificación

Los gastrópodos son moluscos con un único pie largo con el que pueden arrastrarse. La mayoría de los gastrópodos poseen una concha, pero algunos (como la babosa terrestre de jardín) no la tienen. Sin embargo las especies que no tienen conchas poseen los remanentes estructurales de ellas, o el órgano productor de conchas conocido como manto.

Advertencia

Dado que los gastrópodos son vegetarianos, estos consumen materia vegetal y pueden causar estragos en los jardines. Para eliminar las babosas de un jardín coloca un plato lleno de cerveza en él. Los caracoles y las babosas son atraídas por la cerveza y se ahogarán en el plato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media