Lifestyle

¿Por qué son los delfines mamíferos?

Escrito por contributing writer | Traducido por cp mérida
¿Por qué son los delfines mamíferos?

Laughing Dolphins image by Mike Price from Fotolia.com

Mientras que los delfines viven, comen y nadan en el agua no se consideran peces como la mayoría de las criaturas marinas. Ellos, como las ballenas, son en realidad mamíferos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay diferentes tipos de animales, de sangre fría y de sangre caliente. Todos los mamíferos son de sangre caliente. Los delfines son mamíferos, ya que son de sangre caliente.

Características

Otra de las características de la anatomía que apunta a que son mamíferos, es su vientre. De hecho, la palabra delfín viene de una frase griega que se traduce como "el vientre de los peces", porque estos dan a luz a sus crías vivas en lugar de poner huevos.

Función

Además de dar a luz a crías vivas, también alimentan a sus bebés o crías, con leche. La función de amamantar a sus crías es otra cosa que todos los mamíferos tienen en común.

Importancia

Otro factor importante de la fisiología de un delfín es que respira el aire. Tienen un agujero en la parte superior de sus cabezas y deben emerger periódicamente para respirar, aunque sí pueden contener la respiración entre 7 y 30 minutos, dependiendo de las especies.

Malos entendidos

Es un error muy común que los delfines son peces, pero que cumplen todos los requisitos para ser mamíferos. Las ballenas y las marsopas también son mamíferos acuáticos. Viven en el agua, pero respiran aire y son animales de sangre caliente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media