Comer hojuelas de salvado de trigo para bajar de peso

Escrito por natalie stein | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comer hojuelas de salvado de trigo para bajar de peso
Las hojuelas de salvado de trigo son un tipo de cereal que puede ayudar para perder peso. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las hojuelas de salvado de trigo de Kellogg's son un cereal para el desayuno bajo en calorías pero rico en nutrientes, tales como vitaminas y minerales. Las hojuelas de salvado de trigo son una forma distinta a los cereales normales debido a que son relativamente bajos en azúcar y ricos en fibra, características que pueden beneficiar a la salud general. Adicionalmente, su perfil nutricional puede ayudar con la pérdida de peso. Ningún alimento por sí solo puede disparar la pérdida de peso, así que asegúrate que el resto de tu dieta también sea baja en calorías para resultados óptimos.

Otras personas están leyendo

Calorías

Comer hojuelas de salvado de trigo puede ser benéfico para perder peso debido a que el cereal es bajo en calorías. Una porción de 3/4 de taza de este cereal provee 90 calorías, lo que comprende solamente 4,5% de la ingesta diaria sugerida para una dieta de 2000 calorías. Las hojuelas de salvado de trigo son más bajas en calorías que muchos otros alimentos para el desayuno, como la avena, que contiene 225. Si cambias 3/4 de taza de avena por 3/4 de taza de hojuelas de salvado de trigo, te estás ahorrando 945 calorías en una semana, lo suficiente para perder más de 1/4 de libra (110 g).

Alto contenido en fibra

Las hojuelas de salvado de trigo pueden ser una adición benéfica para la pérdida de peso, debido a que 3/4 de taza contienen 5 g de fibra dietética. Este nutriente es importante por numerosas razones, incluyendo mantener tus niveles de azúcar en sangre estables y promover los sentimientos de saciedad. Debido a que la fibra promueve la saciedad, te puede ayudar a reducir tu ingesta calórica.

Bajo contenido en grasas

Comer hojuelas de salvado de trigo te puede ayudar a perder peso, debido a que son bajas en grasa. La grasa dietética es el nutriente denso con más calorías, ya que contiene nueve calorías por gramo por lo tanto, los alimentos bajos en grasas tienden a ser más bajos en calorías y pueden ayudar a perder peso. El contenido de grasas bajo también puede ser benéfico debido a que incluso aunque la grasa es más alta en calorías que los carbohidratos, una investigación en octubre de 1994 en el "Diario Americano de Nutrición Clínica" indica que la grasa es menos satisfactoria que los carbohidratos, así que puedes consumir más alimentos altos en grasa.

Alto contenido en vitamina C

Cada porción de hojuelas de salvado de trigo proveen un 100% de la ingesta diaria sugerida de vitamina C. Esta vitamina está involucrada en promover la salud inmunológica, pero algunos investigadores sugieren que puede ser una ayuda en la dieta. Un estudio en marzo del 2008 publicado en el "Diario Internacional de Investigación sobre Vitaminas y Nutrición" descubrió que la suplementación de vitamina C ayuda a incrementar la pérdida de grasa y peso.

Preocupaciones

Las hojuelas de salvado de trigo pueden interrumpir tu pérdida de peso debido a que el cereal es moderadamente alto en sodio. Cada porción de 3/4 de taza provee 210 mg, o aproximadamente 9% de la ingesta diaria sugerida de sodio. Demasiado sodio puede conducir a la retención de líquidos y a incrementar el peso. Las hojuelas de salvado de trigo también son bajas en proteína, con 3 g por porción. Aunque la proteína no es vital para la pérdida de peso, las dietas altas en proteína pueden ser eficientes para la reducción de grasa y peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles