Sobre la comida de Acción de Gracias

Escrito por erica green | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la comida de Acción de Gracias
Una abundante mesa es esencial para celebrar el Día de Acción de Gracias. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las comidas de Acción de Gracias proporcionan a los amigos y a la familia un tiempo para reunirse y celebrar la buena fortuna, mientras que disfrutan de un festín con comida tradicional de Acción de Gracias. A pesar de que esta celebración se inició con los Peregrinos y los nativos estadounidenses en 1621, no fue un día de fiesta oficial estadounidense hasta 1941. Preparar una comida de Acción de Gracias puede ser una tarea desalentadora, pero pedir a amigos y familiares que ayuden trayendo un platillo o postre es siempre una opción. La clave para cualquier comida de Acción de Gracias exitosa es la preparación y la planificación.

Otras personas están leyendo

Historia

La fiesta de Acción de Gracias fue una celebración anual por los colonos ingleses para reconocer la cosecha de otoño. En 1621, los peregrinos se reunieron con los nativos americanos, que les enseñaron cómo sembrar y cazar, para una fiesta de tres días. La ayuda de los nativos proporcionada a los peregrinos en su primer frío y crudo invierno en el nuevo mundo fue clave para su supervivencia. El menú exacto de la fiesta de cosecha de otoño, es desconocido, pero los historiadores creen que mariscos y animales de caza silvestre se consumieron como los platos principales, mientras que las verduras de temporada se sirvieron como guarnición. Para consumir sus alimentos, los peregrinos y los nativos americanos utilizaron cucharas, cuchillos y sus dedos. Si un artículo era demasiado caliente, lo recogían con una servilleta de tela. La situación social determinó quién recibía las mejores porciones de comida, todos los demás comieron lo que estaba cerca de ellos.

En un principio, los colonos celebraron la fiesta de la cosecha de otoño a finales de septiembre y mediados de octubre. No fue sino hasta 1863 que el presidente Abraham Lincoln llamó como Día de Acción de Gracias el último jueves de noviembre. En 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt creó el Día de Acción de Gracias como una fiesta nacional.

Marco de tiempo

Mientras que muchos países de todo el mundo celebran fiestas de Acción de Gracias, el propósito y los días en que lo celebran varían. Canadá celebra el Día de Acción de Gracias en el segundo lunes de octubre y la fiesta tiene en gran parte el mismo significado que en los Estados Unidos. Gran Bretaña celebra la Fiesta de la Vendimia en septiembre u octubre con servicios especiales de la iglesia. Los chinos tienen un Festival de la Luna de otoño. Esta celebración, que tuvo lugar en el octavo mes del calendario chino, hace honor a la diosa de la luna, con pasteles de luna y linternas de colores. En el cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Amigos y familiares se reúnen para festejar, celebrar la buena fortuna y disfrutar de su mutua compañía.

El consumo de la comida de Acción de Gracias varía de una familia a otra. Mientras que algunos se reúnen para la celebración en el almuerzo, otros llegan para la cena de Acción de Gracias. Y otros prefieren disfrutar de una fiesta a media tarde. La hora de la comida de Acción de Gracias se decide por el anfitrión.

Características

El clásico para cualquier comida de Acción de Gracias es el pavo. Ellos se han asociado como el platillo principal de esta celebración. Sin embargo, varios otros platillos principales pueden sustituir al pavo, como el jamón, mariscos o carne. Acompañando el plato principal van varias guarniciones. Éstas a menudo consisten en una variedad de verduras. Algunos platillos de Acción de Gracias comunes son la batata, el relleno, salsa de arándanos, judías verdes, maíz y puré de patatas. No hay comida de Acción de Gracias completa sin los postres. Tradicionalmente, se sirve una gran variedad de pasteles después de la comida, como pastel de manzana, pastel de calabaza, pastel de nuez o el pastel de boniato.

Consideraciones

Al planificar una comida de Acción de Gracias, hay algunas cosas a tener en cuenta. En primer lugar, la cantidad de amigos y familiares que asistirán a la celebración de Acción de Gracias, y si tienes espacio suficiente para alojar cómodamente a todos. No todo el mundo tiene que estar sentado en la mesa principal, pero todo el mundo debería tener un lugar para sentarse y disfrutar de tu comida. Asegúrate de tener suficientes asientos para tus invitados. En segundo lugar, la planificación y la preparación de una comida de Acción de Gracias requiere mucho trabajo. Conoce tu experiencia en la cocina y no trates de hacer más de lo que puedas. Está bien pedir a los invitados que traigan un platillo o un postre. Esto puede ser de gran ayuda a la anfitriona.

Algunos otros elementos a considerar en la planificación de una comida de Acción de Gracias incluyen adornos de mesa, centros de mesa y cubiertos. Estos son los elementos que se pueden completar antes de tiempo por lo que no hay necesidad de precipitarse en el Día de Acción de Gracias. Éstos no tienen que ser elaborados o costosos, pero piensa en formas creativas de utilizar los elementos que ya tienes. Otra consideración para la comida de Acción de Gracias son las bebidas. Vinos y cocteles se sirven generalmente con las comidas de Acción de Gracias, pero ten algunas bebidas no alcohólicas a la mano. Una sidra de manzana caliente hace un buen acompañamiento para cualquier comida de Acción de Gracias.

Información de los expertos

La tienda de comestibles el día antes de Acción de Gracias puede estar llena, y las personas corren el riesgo de que a la tienda se le haya agotado un artículo necesario. Compra en horas fuera de la hora pico y compra tantas cosas como sea posible de antemano. Frutas y verduras frescas pueden ser compradas con demasiada anticipación, pero la compra de sólo un par de cosas te ahorrará tiempo cuando más lo necesites. Prepara tantos alimentos como sea posible antes del día. Si los platillos se pueden preparar el día anterior, hazlo. Al planificar una comida de Acción de Gracias, no te olvides de descongelar el pavo si está congelado. Como regla general, cada cinco libras de pavo requiere 24 horas de tiempo de descongelación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles