Cómo hacer comida orgánica para gatos

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer comida orgánica para gatos
Haz comida orgánica para gatos. (Mauro Matacchione/iStock/Getty Images)

Mucha gente que tiene gatos se está alejando de los alimentos para mascotas comerciales y los alimentan con otros, caseros y orgánicos. Los alimentos caseros son fáciles de hacer una vez que sabes cómo y resultan más saludable que aquellos comprados en la tienda para mascotas. A continuación te mostraremos cómo alimentar a tu gato de forma segura con tus propios ingredientes orgánicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuchara grande de metal
  • Una trituradora eléctrica
  • Frascos de conservas de vidrio para almacenar comida
  • 3 recipientes de vidrio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Compra los suministros

  1. 1

    Conoce el "¿por qué?" detrás del "¿cómo?" cuando se trata de hacer comida saludable, casera y orgánica para tu gato.

  2. 2

    Compra carne, la cual siempre debería ser fresca y orgánica. Esto significa que es libre de antibióticos y hormonas. Un buen lugar para comprar carne ecológica y segura es en una tienda llamada Whole Foods Market. Los tipos de carnes a comprar son pollo entero, conejo entero, pintada y muslos de pavo (con huesos incluidos).

  3. 3

    Compra carne orgánica. Ésta es muy rica en vitaminas y nutrientes. Sé consciente que la comida para gatos casera deber ser orgánica al provenir de animales no medicados, ya que cualquier toxina en el cuerpo de éstos se almacenará tanto en el hígado como en otros órganos.

  4. 4

    Comprar psyllium. Esto se puede adquirir en casi cualquier supermercado o tienda de alimentos saludables. Compra cáscara en polvo suelta para facilitar su manejo y medición.

  5. 5

    Compra algas y fibra. Éstas son una excelente fuente de minerales para añadir a tu comida orgánica para mascotas. Ambas son fáciles de encontrar en línea. Una vez más, intenta comprarlas en forma de polvo para facilitar su uso.

  6. 6

    Adquiere aceite de salmón. Éste es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales. Siempre que sea posible deberías tratar de utilizar el aceite de salmón salvaje en lugar del que es criado, ya que el silvestre tiene niveles más altos de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Las cápsulas que se pueden utilizar una a la vez son mejores ya que el aceite de salmón se degrada rápidamente una vez que se expone al aire.

  7. 7

    Compra un suplemento glandular. Estos suplementos están hechos de glándulas de animales reales como el bazo, el cerebro y el corazón y son una gran fuente de nutrientes. Adquiere las cápsulas, ya que son más fáciles de aplastar que las pastillas.

  8. 8

    Compra vitamina E y complejo B. Éstos se añaden a las vitaminas y los nutrientes balanceados de una buena comida casera para mascotas orgánica. Éstos se pueden encontrar en cualquier tienda de salud o farmacia.

  9. 9

    Compra una trituradora eléctrica. Esto hará que moler la carne y los huesos de tu comida para gatos casera sea mucho más rápido y fácil.

    Haz la comida orgánica para gatos

  1. 1

    Saca tu trituradora. La usarás para moler los huesos y la carne para tu receta.

  2. 2

    Reúne todos tus suplementos. Ten listos todos los ingredientes que necesitas y a la mano antes de empezar.

  3. 3

    Corta los huesos de animal que estás utilizando para la comida en trozos grandes (como lo harías cuando deshuesas un pollo).

  4. 4

    Corta la mayoría de la carne de los huesos (dejando un poco) y separa los huesos en un bol grande.

  5. 5

    Corta la carne en trozos tamaño bocado. Esto permitirá que tu gato mastique algo y mantenga sus dientes y encías saludables.

  6. 6

    Pesa la carne orgánica. Necesitarás 400 gramos de carne de corazón cruda y 200 de hígado crudo.

  7. 7

    Coloca esto en el mismo bol que los huesos de carne. Coloca los trozos de carne en un bol separado y guarda ambos en el refrigerador.

  8. 8

    Ahora estás listo para realizar la parte de suplementos de esta receta de comida para mascotas orgánica. En un bol grande vierte 2 tazas de agua.

  9. 9

    Rompe 4 huevos crudos y separa las yemas. Agrégalas al bol.

  10. 10

    Agrega los ingredientes secos. Necesitarás 4 cápsulas de suplemento glandular, 4000 g de aceite de salmón, 200 mg de vitamina B, 800 UI de vitamina E, ¼ de cucharadita de algas marinas y de fibra y 4 cucharaditas de psyllium. Asegúrate de añadir el psyllium último. Revuelve bien la mezcla y resérvala.

  11. 11

    Saca los huesos y la carne de órganos del refrigerador y muélelas en tu trituradora eléctrica.

  12. 12

    Retira los trozos de carne del refrigerador y agrégalos a los huesos molidos y los órganos. Mezcla todo esto.

  13. 13

    Añade la mezcla de suplementos a la carne y revuelve bien.

  14. 14

    Coloca la comida para gatos orgánica por cucharadas en los pequeños recipientes que sean aptos para congelar. Los frascos de vidrio pequeños funcionan perfectamente para esto. No los llenes demasiado. Deja alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) de espacio desde el borde del frasco.

  15. 15

    Etiqueta cada frasco con el tipo de carne que usaste y la fecha en que fue preparado.

  16. 16

    Congela tus frascos para mantener los ingredientes frescos. Retíralos y déjalos descongelar cuando necesites alimentar a tu adorado gato.

Consejos y advertencias

  • Los gatos pueden armar un alboroto cuando su dieta se cambia de repente. Asegúrate de no dejarle nada del alimento seco anterior, o comerá eso en lugar de la nueva dieta. Deja que el hambre funciones a tu favor cuando cambies tu gato a esta nueva dieta más nutritiva.
  • Si no puedes encontrar algas y/o fibra, asegúrate de que estás utilizando una alta calidad de carnes y puedes omitir agregarle estos suplementos por completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles