Cómo mantener a los bebés mayores seguros en exterior

Escrito por shelley frost | 19/07/2017
Cómo mantener a los bebés mayores seguros en exterior
Quedarte cerca de tu bebé fuera incrementa su seguridad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La curiosidad de tu bebé mayor le ayuda a aprender sobre su mundo, pero también puede llevarle a situaciones peligrosas en exterior. Los riesgos de exterior para bebés van desde quemaduras solares y picaduras de abeja a daños en la cabeza y perderse. Eliminar los peligros potenciales, enseñar a tu hijo cómo comportarse fuera y supervisar a tu pequeño explorador de exterior son cosas clave para mantener seguro a tu pequeño. Tanto en el parque, en la playa o simplemente en el patio trasero, tomar pasos de seguridad reduce el riesgo de tu niño de sufrir daños serios en exterior.

.

Inspecciona las zonas de exterior alrededor de tu casa para buscar peligros potenciales. Repara las vallas rotas, las escaleras de cubierta, el equipo de juego y otras características de exterior. Añade un material de absorción de choque, como mantillo o piezas de goma, bajo los columpios caseros, para reducir el impacto de las caídas.

Pon reglas de juego en exterior que se centren en mantener seguro a tu bebé mayor. Los ejemplos de reglas incluyen sólo salir fuera con un adulto, quedarse en el patio, sostener la mano de un adulto al cruzar la calle y usar el equipo del parque de juegos correctamente. Recuerda a tu hijo las reglas cada vez que salgan fuera para jugar, para reforzar tus expectativas.

Pon pantalla solar con un FPS de al menos 15. Aplica la pantalla solar a toda la piel expuesta de la cabeza a los pies. El Centers for Disease Control and Prevention recomienda aplicar la pantalla solar 30 minutos antes de salir fuera.

Viste a tu bebé con ropa adecuada para el clima. Añade un sombrero al atuendo para que no le llegue el sol a la cara. Elige ropa ajustada, en vez de suelta, que puede engancharse en el equipo de juego. Evita cuerdas en la ropa, ya que también podrían engancharse en los juguetes o en el equipo de juego.

Supervisa a tu bebé todo el tiempo cuando estés fuera. Incluso una valla no es una forma segura de mantenerle contenido. Puede descubrir cómo abrir la verja y deambular. Debes saber dónde está tu bebé todo el tiempo para poder intervenir si hace una elección insegura mientras juega.

Comprueba las zonas de juego, como el parque, antes de soltar a tu hijo a jugar. Busca un equipo seguro y estable que no ceda cuando juegue tu hijo. Dirige al bebé mayor a zonas de juego seguras y adecuadas para su edad. Puede querer estar con los niños grandes, pero subir grandes escaleras de mano u otro equipo diseñado para niños más grandes le pone en un mayor riesgo de daño.

Ponle un casco a tu bebé cuando conduzca una bici, incluso si es baja y tiene ruedas de aprendizaje. El casco debería estar nivelado en su cabeza, bien ajustado y con correas de seguridad.

Corta el césped cuando tu bebé mayor esté seguro dentro de casa y supervisado por otro adulto. La American Academy of Pediatrics también advierte contra dejar que tu hijo conduzca contigo una máquina cortacésped.

Necesitarás

  • Pantalla solar

  • Sombrero

  • Casco