Finanzas

Sobre las compañías que son propiedad de los empleados

Escrito por robin raven | Traducido por laura gonzalez
Sobre las compañías que son propiedad de los empleados

Para que sea considerada dentro de esta categoría, al menos el 50 por ciento de las acciones de la empresa deben estar en manos de empleados.

business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Una compañía que pertenece a los empleados es aquella en la que los empleados hacen el trabajo y reparten los beneficios de las ganancias. Para que sea considerada dentro de esta categoría, al menos el 50 por ciento de las acciones de la empresa deben estar en manos de empleados.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen varios tipos de compañías que pertenecen a empleados. Una corporación que es de los empleados no se cotizará en bolsa. Sin embargo, aquellas son sólo les pertenecen en un 50 por ciento o menos de un 100 por ciento podrían venderse públicamente. Éstas a menudo constituyen un sistema de participación en las ganancias, un proceso en el que las ganancias van directamente a los empleados. Algunas compañías conocidas que pertenecen a empleados son Hot Dog on a Stick, Mast General Store y Lifetouch.

Importancia

Este tipo de compañías son el sueño norteamericano. A través del trabajo duro, casi cualquiera que quiere tener un gran trabajo y esforzarse por una compañía puede ser un dueño sin tener buen crédito o una idea inicial de negocio.

Beneficios

Los planes de participación accionaria para empleados, también conocidos como PPAE, son generalmente creados como un premio para empleados. El plan es diseñado para invertir en las acciones de la compañía, y eso puede beneficiar tanto al empleados como al empleador. Existen muchas exenciones impositivas para ambas partes. De hecho, bajo algunas circunstancias, las ganancias pueden estar libres de impuestos para un negocio. La mayoría de estas compañías implementan uno de esos planes. Eso protege las ganancias del negocio para que no vayan a empleados nuevos que puedan ir y venir. Ayuda a mejorar la ética de trabajo de los empleados actuales y beneficia al negocio en general. Cada una de estas compañías debe consultar a un abogado (y quizás también un mentor) que tenga experiencia en la gestión de compañías rentables bajo este método. Esto ayudará a asentar, en un documento legal y concreto, cómo las acciones de la compañía se obtienen con el mejor interés para todas las partes.

Conceptos erróneos

Algunas personas no considerarían trabajar en este tipo de empresas. Ellas a veces se preocupan por que un estudiante de colegio secundario podría obtener un empleo y convertirse en un dueño luego de que otros empleados han trabajado durante años en una empresa. Esto no es cierto. Mientras las compañías que pertenecen a los empleados son un producto de su propia creación, la mayoría trabaja lo mismo para producir una experiencia adecuada y justa en función al trabajo duro, la antigüedad, el tiempo trabajado y el compromiso.

Advertencias

Existen ciertos riesgo involucrados en mantener las ganancias de inversión de este tipo de compañías. Algunas, incluyendo la infame Enron, dañan profundamente los ahorros de los empleados pues estos han invertido en la compañía en la que trabajan y confían. Por otro lado, estas empresas se han desempeñado mejor estadísticamente en premios financieros que aquellas que trabajan en otros tipos de negocios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media