Cómo comparar los tamaños de los neumáticos

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

La comparación de tamaños de neumáticos es fácil una vez que entiendas las diferentes marcas en el lateral del neumático, pero ten en cuenta que hay más para entender en la compra de neumáticos más que su tamaño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Instrumentos de escritura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira la pared lateral de los neumáticos de tu automóvil buscando una secuencia de números y letras que se vea como esto: P235/75R15 85H.

  2. 2

    La letra "P" indica que el neumático fue diseñado para el transporte de pasajeros. Si la "P" es reemplazada por una "LT", indica que el neumático fue diseñado para camiones ligeros.

  3. 3

    El "235" es el ancho de la sección, también conocido como el ancho de rodamiento, de la llanta en milímetros.

  4. 4

    El "75" es la relación de aspecto de los neumáticos y, probablemente, el único componente del tamaño de los neumáticos que las personas tienen problemas en comprender más que cualquier otro. En pocas palabras es el porcentaje de la altura de un neumático sobre la llanta frente a su ancho. En este ejemplo, el neumático es de 235 milímetros de ancho y su altura por encima del borde es el 75% de este o 176,25 milímetros. Un neumático con una relación de aspecto menor tenderá a agarrarse mejor que uno con una relación de aspecto mayor pero tenderá a tener una marcha más dura.

  5. 5

    La "R" indica que el neumático es de capa radial pero casi todos los neumáticos de coches de trasporte de pasajeros fabricados hoy en día utilizan la construcción de capa radial. Si estas comprando un neumático de capa diagonal por alguna razón, la "R" se podría sustituir por una "D" de diagonal o "B" de diagonal cinturado.

  6. 6

    El "15" es el diámetro de la llanta en pulgadas. Esta es una medida que tiene que permanecer igual que los neumáticos originales de tu coche a menos que también reemplaces las ruedas. Un neumático de 14 pulgadas, por ejemplo, es demasiado pequeño para caber en una llanta de 15 pulgadas y un neumático de 16 pulgadas es demasiado grande para caber correctamente en el espacio del mismo.

  7. 7

    El "85" es la capacidad de carga del neumático con un número mayor que indica la capacidad de llevar una carga más pesada. Debido a que la capacidad de carga es muy similar, el peso del vehículo más el peso previsto de pasajeros y carga, nunca debes comprar un neumático con una capacidad de carga inferior a la que el coche fue equipado originalmente para soportar. Algunos neumáticos, especialmente los de camión, no pueden tener este número o el nivel de velocidad que aparece en la pared lateral.

  8. 8

    La "H" es el valor de velocidad del neumático e indica la velocidad máxima a la que fue diseñado para operar. La mayoría de los neumáticos de trasporte de pasajeros tienen valores de la velocidad de: "S" (112 mph), "T" (118 mph), "U" (124 mph) o "H" (130 mph). Los neumáticos de alto rendimiento suelen tener forma de "V" (149 mph) o "Z" (superiores a 149 mph) de velocidad. Los neumáticos para nieve o neumáticos de repuesto por lo general tienen un bajo rango de velocidad.

Consejos y advertencias

  • El desgaste esperado se indica mediante un número con 100 como línea de base. Un neumático con un índice de desgaste de la banda de 200 tendrá aproximadamente el doble de vida de rodamiento que uno con un valor de 100.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media