Complicaciones en el parto de cabras enanas

Escrito por regan hennessy | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones en el parto de cabras enanas
Los cuerpos compactos de las cabras enanas pueden aumentar las probabilidades de experimentar problemas en el parto. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

La mayoría de las cabras enanas dan a luz sin problemas, pero en ocasiones puedes encontrar que tu cabra experimenta dificultades al tratar de dar a luz. Cuando tu cabra enana tiene un parto difícil, llamado distocia, es muy importante que tomes medidas rápidas para salvar la vida de la madre y de las crías. Entérate de lo que debes buscar para identificar posibles complicaciones en el parto en cabras enanas, así puedes obtener ayuda para tu cabra y sus bebés tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Información básica sobre el parto

La clave para ser capaz de identificar las complicaciones en el parto de tu cabra enana es saber lo que sucede en un parto normal. Antes del parto, de 12 a 36 horas, la cabra puede estar inquieta, distraída o insegura, ya que pasa por fluctuaciones hormonales y contracciones uterinas leves. El trabajo de parto activo, caracterizado por contracciones intensas y dolorosas, comienza con la aparición de mucosidad con sangre o un pequeño saco lleno de líquido y termina con el nacimiento de los recién nacidos, primero las patas delanteras, una a la vez. Este trabajo de parto activo suele durar menos de dos horas en un parto sin complicaciones. Tu cabra enana expulsa la placenta dentro de 12 a 24 horas después del parto.

Características

Uno de los signos más comunes de las complicaciones en las cabras enanas es pujar de manera prolongada sin resultados. Durante un parto sin complicaciones, generalmente la cabra debe ser capaz de dar a luz a la primera cría dentro de los 60 minutos de comenzar a pujar. Una cabra que sufre complicaciones de parto puede pujar durante horas sin ningún resultado en absoluto. En otras ocasiones, la hembra puede empujar lo suficiente y podrás ver los cascos de las crías, pero luego el alumbramiento se detiene. Esta acción de pujar puede desarrollarse a partir de cualquier complicación, como crías enredadas, crías muy grandes, posicionamiento incorrecto de las crías en el canal del útero o el parto y el bloqueo de la vía del parto por una cría muerta. Como regla general, si tu cabra puja por más de dos horas sin dar a luz, entonces es probable que esté experimentando complicaciones.

Consideraciones

Al igual que las cabras de tamaño real, las cabras enanas dan a luz primero la cabeza, con las dos patas delanteras y la nariz que sobresale del canal de parto. A veces las crías nacen con las patas traseras primero (llamada posición de nalgas), que también se produce generalmente sin complicaciones. Cualquier otra posición de parto significa complicaciones. A veces, puedes ver sólo la nariz de la cría, lo que significa que sus patas están ocultas; en otras ocasiones la cabeza de la cría puede estar doblada hacia atrás y verás solo las patas delanteras. También puedes ver una, tres o incluso cuatro patas que sobresalen al mismo tiempo, una señal de que la cabeza está dobla hacia atrás o dos crías se encuentran en el canal de parto al mismo tiempo.

Advertencias

Contacta a tu veterinario tan pronto como notes señales de complicaciones o si tu cabra enana se ha esforzado improductivamente durante más de 60 o 90 minutos. El veterinario revisará la posición de las crías en el interior del útero y las cambiará a una posición de parto adecuada. En el caso de que las crías no se muevan, el veterinario puede tener que realizar una cesárea de emergencia para evitar la muerte de la hembra y de las crías al sacarlas quirúrgicamente. Otras complicaciones potencialmente graves incluyen hemorragia significativa (lo que podría indicar una ruptura uterina), insuficiencia de la dilatación cervical, torsión del útero, un prolapso vaginal y una placenta retenida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles