Componentes de la contabilidad de gestión

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de la contabilidad de gestión
La contabilidad de gestión ayuda a los principales líderes a analizar los gastos de operación. (accounting calculator over the hundred dollar bank notes image by Elnur from Fotolia.com)

La contabilidad de gestión, a diferencia de la contabilidad financiera, es una práctica comercial que utiliza modelos de costos internos para evaluar los indicadores de rentabilidad, como los ingresos sobre los ratios de gastos y el margen de beneficio. Los líderes superiores aseguran que los controles internos en los procesos de contabilidad de gestión son adecuados, eficaces y conformes a las normas de la industria, las políticas de recursos humanos y las directrices reguladoras.

Otras personas están leyendo

Presupuesto

El presupuesto es un componente crítico en el conjunto de herramientas de toma de decisiones de la empresa. Ayuda a los principales líderes a establecer las normas que el personal debe cumplir en las actividades de explotación. Las herramientas de presupuestación también ayudan a los ejecutivos a establecer límites de gasto o límites que los jefes de departamento y los segmentos deben seguir para realizar los negocios. Desarrollar un presupuesto a menudo puede ser una tarea desalentadora, especialmente si una empresa tiene una presencia global y participa en varias operaciones transfronterizas. Si el presupuesto se vuelve complejo, la administración puede contratar a un especialista, como un contador público o un contable de gestión certificado, para revisar las operaciones de la empresa y contribuir al desarrollo de presupuestos adecuados.

Contabilidad e informes financieros

Los procedimientos de contabilidad de gestión requieren que una empresa prepare al final de cada mes o trimestre los informes contabilidad completos y exactos (un libro mayor es un libro de contabilidad). Un juego completo de informes del libro mayor incluye una hoja de balance (también conocido como estado de situación financiera), el estado de pérdidas y ganancias (también llamado estado de resultados o PyG), el estado de flujos de efectivo y el estado de utilidades retenidas (o declaración del patrimonio). Los informes financieros se destinan a la alta dirección para su revisión antes de ejecutar un comunicado público.

Actividades de control

Un componente esencial de la contabilidad de gestión es el monitoreo del control interno. Los jefes de departamento se asocian con auditores internos para aplicar las normas de auditoría generalmente aceptadas (GAAS, por sus siglas en inglés) a los procesos empresariales, controles y procedimientos. Un control que se ajusta a las GAAS es adecuado y funcional. Un control es un grupo de directivas que un jefe de departamento pone en marcha para evitar las pérdidas de explotación resultantes de errores, robos, fallas tecnológicas y el fraude. Las pérdidas financieras también pueden surgir de los desarrollos normativos desfavorables, tales como multas o litigios. Un control adecuado ayuda al personal de las empresas a realizar las tareas con eficacia, tomar decisiones en el lugar de trabajo y para informar un problema de manera ascendente en la jerarquía.

Análisis de varianza

El análisis de varianza es una parte clave de la contabilidad de gestión y de la presupuestación por actividades. Este análisis le indica a la alta dirección las varianzas o las diferencias entre los importes del presupuesto y los costos reales. En esencia, el análisis de varianza ayuda a los ejecutivos a medir cuán eficaces son los jefes de departamento en la gestión de los niveles de costos y gastos. Una variación positiva significa que los importes del presupuesto son más altos que los costos reales y es el resultado preferido. Una empresa con variaciones negativas en las actividades de operación puede ser incapaz de mantenerse en el negocio en el largo plazo debido a que las variaciones negativas afectan a los ingresos netos de las empresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles