Tipos de camiones de basura

Escrito por rob wagner | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de camiones de basura
Con la llegada del reciclaje obligatorio en la mayoría de las comunidades, la recolección de basura se ha vuelto más compleja. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Existen varios tipos de camiones de basura que se han diseñados en base a las necesidades comerciales y municipales del propietario/operador. Con la llegada del reciclaje obligatorio en la mayoría de las comunidades, la recolección de basura se ha vuelto más compleja. De acuerdo a la forma de cómo se recoja la basura y a los diseños de rutas que tomen, los camiones están diseñados para realizar funciones específicas. Los tipos incluyen cargadoras frontales, laterales y traseras, garras y pliegues de reciclaje, camiones de volteo y camiones con rampa.

Otras personas están leyendo

Cargadores frontales

Los cargadores frontales incorporan horquillas automáticas delante de la cabina para levantar y vaciar contenedores grandes comerciales utilizando una serie de palancas. Una vez que la basura se vacía en la caja, se compacta. Autocar, por ejemplo, produce un cargador frontal de 66 000 libras (30000 kilogramos) y camiones de capacidad trasera propulsados por un motor diesel Cummins de 350 caballos de fuerza.

Cargadores traseros

Los cargadores traseros realizan una función diferente que las versiones con cargador frontal de recogida de basura en la parte trasera con el personal lanzando bolsas de basura y vaciando el contenido de contenedores en un recipiente grande. Una vez que el recipiente se llena, el contenido se compacta. Las dimensiones de la máquina de carga trasera son similares a los de la cargadora frontal, tal como el motor diesel Cummins de 350 caballos de fuerza equipado en el autocar.

Cargadores a los lados

Las cargadoras a los lados pueden ser automatizadas u operadas manualmente para recoger basura en el lado del camión. Por lo general, los camiones son operados por una sola persona que pueda operar la carga lateral de la cabina. Una segunda persona está empleada en las versiones manuales. International Harvester y Peterbilt se encuentran entre varios de los fabricantes de camiones que producen 260 caballos de fuerza de carga lateral con motor diesel.

Con rampa

Los camiones de basura con rampa se utilizan normalmente en obras de construcción y demolición para la recolección de grandes volúmenes de residuos. Una caja contenedora se colocará en un banco de rodillos especiales o remolque en el que la caja se rueda hacia afuera de la camioneta, a la izquierda en el sitio y luego se revierte en el camión cuando se llena para su entrega al vertedero. Los camiones Mack, equipados con motores diesel de 405 caballos de fuerza, son populares camiones con rampa.

Reciclado

Los camiones de reciclado son camiones especializados que generalmente tienen cargadoras a los lados automatizadas operadas por un sólo trabajador que reúne sólo material reciclado, operando controles desde el interior de la cabina. Internationa Harvester and Peterbilt produce una línea de camiones de reciclado equipados con el motor diesel Cummins.

Camión con pinza

El camión con pinza recoge material voluminoso o incluso coches destrozados por la demolición. El cargador de la pinza está montado en un bastidor con una garra-como el dispositivo para agarrar los residuos y depositarlos en una caja trasera montada sobre el chasis, una caja estacionaria o una caja montada en otro vehículo. Estos camiones se utilizan normalmente en los vertederos o empresas comerciales. La serie de camiones Ford F-800, así como Freightliner y Mercedes, pueden ser equipados con un cargador de garfio y alimentados por el motor diesel Cummins.

Camiones de obras

Los camiones Peterbilts, Freightliner, International Harvester y Macks son combinaciones de cabina/ chasis comunes para camiones de volteo, que consisten en una caja simple rectangular colocada en el chasis trasero y operada por ascensores hidráulicos que tiran los residuos en la parte trasera a través de un portón trasero abatible o puerta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles