Salud

Comportamiento común de una persona adicta a la metanfetamina

Escrito por tielle webb Google | Traducido por ana maría guevara
Comportamiento común de una persona adicta a la metanfetamina

Muchas de las personas adictas a la metanfetamina son empleados.

business man image by torben from Fotolia.com

El uso de la metanfetamina ha alcanzado niveles epidémicos. Según una encuesta en los Estados Unidos, por lo menos tres cuartos de todas las personas que usan metanfetamina son empleados. A primera vista, un usuario puede no lucir como la imagen de adicto a las metanfetaminas en tu cabeza. Muchos usuarios toman esta droga en su café matutino antes de salir al trabajo. Las personas de recursos Humanos y manejo del personal deben estar alertas y observar si se sospecha que un empleado usa metanfetaminas.

Otras personas están leyendo

Historia

Aun cuando la adicción a las metanfetaminas se ha vuelto un problema popular sólo en la última década, la droga ha existido desde hace mucho más tiempo. Fue creada en Alemania a finales del siglo XIX y fue usada como una cura potencial para muchas enfermedades y desórdenes, como la depresión y el asma. Durante la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Vietnam, se les daba esta droga a los soldados para darles resistencia. Los doctores prescribían metanfetaminas a las mujeres de 50 a 60 años para impulsar la pérdida de peso. La droga, barata y fácil de hacer, ahora es más potente que nunca.

Tipos

Las metanfetaminas pueden venir en polvo o en trozos que parecen rocas pequeñas. La droga puede ser de un color café como la mantequilla de maní, roja, blanca, amarilla e incluso transparente. Esto depende de qué químicos y otros materiales fueron usados al hacer ese lote específico. Existen diferentes formas en la que los usuarios ingieren la droga. Algunos usuarios la fuman usando artículos como pipas caseras o incluso papel aluminio delgado. Otros se la inyectan con una jeringa y otros algunas veces inhalan el polvo, se lo comen o lo mezclan con una bebida y se la toman.

Identificación

Existen ciertos comportamientos que debes observar si sospechas que un empleado es adicto o usa casualmente metanfetaminas. Los usuarios pueden mostrar todos o ninguno de estos comportamientos. La pérdida de peso rápida y tener un aspecto demacrado es común. La persona puede estar nerviosa y ansiosa, temperamental y propensa a ataques de ira o maníacos. El movimiento rápido de los ojos y movimientos corporales raros, rápidos y espasmódicos también son típicos. Pueden tener heridas abiertas u otros problemas de la piel en su cara, brazos y en los dientes. También tienden a tener un olor extraño y químico.

Conceptos erróneos

Aun cuando el uso de metanfetaminas se ha convertido en un problema común, existen todavía muchos mitos y conceptos erróneos sobre la droga. No es la droga más usada en Estados Unidos. El dudoso honor todavía va para el alcohol. El uso de las metanfetaminas en adolescente no está subiendo. De hecho, ha comenzado a bajar. Tristemente, Estados Unidos está viendo un aumento en el uso de la heroína en adolescentes. Probablemente en concepto erróneo más prometedor sobre el uso de las metanfetaminas es que los adictos no responden bien al tratamiento. Muchos programas de recuperación ahora presumen de una tasa de recuperación del 60% al 90%.

Prevención/Solución

Las compañías deberían implementar una política escrita libre de drogas y entrenar al manejo de personal sobre los efectos y señales del uso de la droga. Se recomienda usar pruebas de drogas pre-contratadas y puede que quieras elegir requerir pruebas no anunciadas a todos los empleados periódicamente. Impulsa a los miembros del personal a ir a las personas de manejo de personal si sospechan que un compañero está usando drogas, ofreciéndoles anonimato completo. Ofrece programas de asistencia a los empleados en tu paquete de beneficios que incluyan consejería a bajos precios y otras opciones de salud de comportamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media