Penas por tráfico de drogas

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Penas por tráfico de drogas
Las penas de drogas varían en los EE.UU.. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las penas por delitos de tráfico de drogas varían y dependen de varios factores. Estos incluyen el tipo y cantidad de drogas ilegales (también llamadas "sustancias controladas") encontradas en posesión de una persona, si la persona es un reincidente y el estado en el que la persona es acusada. Poner un alto al tráfico de drogas, o la producción y distribución de sustancias ilegales, es la responsabilidad de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el programa de Áreas de Intenso Tráfico de Drogas (HIDTA, por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

El comercio de drogas

Los americanos gastan cerca de US$60 billones cada año en drogas ilegales. Históricamente, la cocaína, heroína y marihuana han sido las más populares, pero ahora las drogas sintéticas y de diseñador, como las anfetaminas y extasis están tomando una gran parte del mercado. Los traficantes de drogas internacionales usualmente venden grandes cantidades de sustancias controladas a las pandillas u otros compradores quienes después re venden el producto para el beneficio adicional de los mercados locales de los EE.UU. El tráfico de drogas a menudo lleva a violencia relacionada con pandillas, como distribuidores locales peleando por el derecho de vender un área particular.

La DEA

Como agencia federal en el Departamento de Justicia de los EE.UU., la DEA es responsable de prevenir y contener la diseminación de drogas ilegales al rededor del país y en el extranjero. La DEA se estableció bajo la administración de Nixon en 1973. Para combatir el comercio internacional de drogas, la agencia tiene el poder de extraditar criminales extranjeros. Esto significa que los capos de la droga en otros países pueden ser llevados a los EE.UU. para ser juzgados.

HIDTA

La ley contra el abuso de drogas de 1988 aprobó el programa HIDTA. El objetivo del programa es replantear las zonas de tráfico alrededor del país y trabajar con oficiales locales, estatales y federales para aminorar y frenar el flujo de drogas ilegales en estas zonas. La DEA juega un papel activo en la HIDTA y tiene 281 agentes trabajando en el programa.

Leyes

La creación y aplicación de las leyes de drogas son en gran medida a la discreción del estado. La posesión de marihuana puede ser un delito en un estado y un delito menor en otro. La severidad de las sentencias de prisión pueden diferir de estado a estado. La ley de las sustancias controladas, originalmente promulgada en 1970, establece las sanciones por varias infracciones de tráfico de drogas. La severidad de estas sanciones se basa principalmente en la programación o el rango de la droga. En general, cuanto más peligrosa sea considerada la droga ilegal, mayor será el castigo que recibe. La cantidad de sustancias en cuestión, también juega un papel importante.

Sentencia

El tráfico de todas las drogas 1 y 2 del programa, tales como cocaína, heroína, PCP y LSD resultará en condenas de cárcel mandatarias y multas. Una persona que vende entre 500 gramos y 5 kilogramos de cocaína, o entre 5 y 49 gramos de crack o base de cocaína, pueden esperar un mínimo de cinco años en prisión y hasta US$2 millones en multas. Estas sanciones se duplicarán si el delito se repite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles