Salud

Cómo comprar sandalias para caminar

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia orduz
Cómo comprar sandalias para caminar

Actualmente muchos caminantes prefieren las sandalias sobre los zapatos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En estos días, muchos caminantes están dejando atrás los zapatos cerrados por la comodidad y libertad de las sandalias para caminar. Como los zapatos, hay una gran variedad de tipos, colores y formas de sandalias para caminar. Si estás pensando en comprarte un par de ellas, mantén los siguientes consejos en mente para asegurarte de que tendrás sandalias útiles, ajustadas y divertidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa qué tipo de caminata vas a hacer antes de comprar tus sandalias. Es difícil equivocarse con un par que sea ajustado, pero la amortiguamiento y agarre de tus sandalias deben combinar con tu ambiente de caminata y la distancia que normalmente recorres.

  2. 2

    Escoge unas sandalias que ofrezcan un amortiguamiento útil. Unas que ofrezcan soporte en el empeine y absorción de impacto, son ideales. Unas sandalias demasiado suaves o que no se ajusten de manera apropiada a tu empeine pueden dejar a tus pies sintiéndose cansados y destrozados al final del día.

  3. 3

    Escoge unas sandalias que tengan una suela con buen apoyo y antideslizante. Es necesario que la parte delantera de tus sandalias sea fuerte, pero también lo suficientemente flexible como para doblarse junto con tu pie en cada paso. Las sandalias para senderos, como las hechas por Chaco y Bite, te darán un agarre magnífico si te vas de senderismo.

  4. 4

    Compra sandalias cuyos hebillas y correas se ajusten a la forma de tus pies. Marcas como Keen y Bite tienden a hacer sandalias que tienen correas gruesas y más parecen zapatos. Chaco y Teva hacen sandalias que tienen correas más delgadas organizadas en un diseño más abierto.

  5. 5

    Asegúrate de que las sandalias que escojas estén hechas de materiales duraderos que sean apropiados para tu ambiente de caminata. Si planeas hacer senderismo o en algún lugar húmedo, evita sandalas como las del Birkenstocks que tienden a estar hechas de cuero y ante. Éstos mancharán tus pies si se mojan, y probablemente olerán espantoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media