¿Si compré un coche, puedo poner dos nombres en el título?

Escrito por valencia higuera | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Si compré un coche, puedo poner dos nombres en el título?
Todos los autos deben tener un título. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Para cada compra vehicular se tiene que completar un título para el coche, que proporciona información vital sobre el propietario del vehículo y de identificación. El Departamento de Vehículos de Motor de Estados Unidos (DMV por su siglas en inglés) prepara el título, pero antes de que el documento pueda ser completado, los compradores deben proporcionar información sobre los nombres que hay que incluir en el título del vehículo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el título del coche?

Un título de coche es una certificación legal de la propiedad. Durante el proceso de compra, los concesionarios de autos preparan la información para el título del coche, y los compradores pueden poner uno o dos nombres en el título. Los distribuidores presentan esta información a la oficina del DMV y el departamento prepara un nuevo título de auto listando a ambos individuos como propietarios del coche. Además de nombrar a los dueños del coche, los títulos incluyen detalles pertinentes sobre el coche como marca, modelo y año. Los auto prestamistas o compañías de financiamiento retienen el título del vehículo hasta que el comprador paga el préstamo.

Razones para poner dos nombres en el título

Es benéfico poner dos nombres en un título de auto cuando compras un coche con otra persona. Esto es una práctica común cuando los cónyuges compran un auto juntos y comparten la responsabilidad de los pagos del vehículo. Tener dos nombres en el título le da a ambas partes una responsabilidad legal con el vehículo. Antes de vender el auto, ambas partes deben estar de acuerdo y firmar el título del vehículo para transferir la propiedad a otra persona.

Firmas conjuntas y títulos

Firmar en conjunto un préstamo de coche para un amigo o pariente puede ayudar a esta persona a calificar para un préstamo de vehículo. Pero como aval, puede ser que no tengas derechos legales sobre el vehículo--incluso si el deudor principal deja de pagar. Tu nombre aparece en el préstamo para el vehículo y el prestamista puede pedirte los pagos en caso de incumplimiento. Cuando firmas en conjunto un préstamo de coche para alguien más, sólo acepta esta disposición si el deudor principal se compromete a poner tu nombre en el título como propietario del vehículo. De esta manera, si el deudor principal no cumple con el préstamo, tienes la posibilidad de tomar posesión del auto y retirar su nombre del título.

Retirar un nombre del título

Compartir la propiedad de un automóvil con otra persona puede crear problemas si decides separar tu camino del otro propietario. Los títulos de vehículos no están grabados en piedra; y aun si compras un auto con alguien y pones ambos nombres en el título, puedes eliminar un nombre. Esta es una decisión mutua, en la cual una de las partes decide renunciar a su parte del coche. Renunciar a la propiedad implica notificar primero al prestamista para reescribir el préstamo y después cambiar el título con el DMV.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles