Lifestyle

¿Debe un codeudor estar incluido en el título de una casa?

Escrito por ellis roanhorse | Traducido por mary lascano

Los codeudores normalmente aparecen en el título de una vivienda al garantizar un préstamo hipotecario. A menudo, se presentan situaciones que hacen necesario quitar al codeudor del título, el divorcio es una de estas situaciones. De todos modos, si deseas eliminar al codeudor del título de tu casa, este te deberá transferir los intereses, o también puedes refinanciar la propiedad.

Otras personas están leyendo

Información general

A menudo, las parejas casadas, firman una hipoteca al comprar una casa juntos. A veces, las personas solteras necesitan la ayuda de miembros de la familia para obtener un préstamo hipotecario. Cuando un codeudor está en la hipoteca, su nombre esta automáticamente en el título. Los codeudores tienen interés en la propiedad hipotecada. Es importante señalar que no existe ninguna diferencia entre un codeudor y un coprestatario, ambos garantizan el préstamo hipotecario.

Refinanciar

Una de las maneras de quitar a un codeudor de un título es la refinanciacion. El nombre del codeudor esta en el título porque garantiza el préstamo hipotecario y es responsable en caso de incumplimiento. La refinanciación elimina el nombre del codeudor del el título porque el prestatario primario es el único que garantiza el préstamo. La dificultad, sin embargo, es convencer a un prestamista de un acuerdo para refinanciar. Por lo general, el deudor principal no tiene un alto puntaje suficientede en el crédito para refinanciar, de lo contrario no habría habido necesidad de un aval en primer lugar. Sin embargo, si el deudor principal tiene una buena puntuación de crédito, es probable que sea posible la refinanciación.

Escritura de renuncia

Usar una escritura de renuncia es una forma relativamente sencilla de eliminar un codeudor de un título de casa. Aunque el nombre del fiador se coloca automáticamente en el título en la compra de una casa, el nombre del fiador se pueda extraer inmediatamente después de la compra mediante la ejecución de uno de estos actos. El codeudor simplemente utiliza la escritura de renuncia para transmitir su interés al deudor principal. Estas escrituras son de uso general durante el divorcio o durante el matrimonio cuando uno de los cónyuges quiere transmitir interés en bienes raíces al otro cónyuge.

Consideraciones adicionales

La ejecución de una escritura de renuncia es más fácil que la refinanciación. Sin embargo, los actos de renuncia requieren que los codeudores quieran liberar sus intereses de la propiedad. De todos modos, si una escritura de renuncia se utiliza para eliminar el nombre del codeudor del título, la escritura debe ser registrada en la oficina del registro del condado de modo que no hay duda en cuanto a quién es el único propietario de los bienes en cuestión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media