Conceptos importantes del comportamiento organizacional para un nuevo gerente

Escrito por leigh richards | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conceptos importantes del comportamiento organizacional para un nuevo gerente
Entender la conducta organizacional puede ayudar a un gerente nuevo a aprender qué motiva a sus empleados. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un nuevo gerente se enfrenta a muchos desafíos. Ya sea que sea nuevo en la empresa o sea nuevo en el cargo, tendrá que aprender rápidamente a delegar tareas a sus empleados, darles el apoyo correcto que necesitan para el resto de la organización y saber cómo motivarlos. Entender el comportamiento organizacional es una excelente forma de aprender cómo los empleados y gerentes encajan en la garantía de la empresa y cómo son motivados.

Otras personas están leyendo

Estructura alta versus estructura plana

La jerarquía de una empresa a menudo se caracteriza por ser alta o plana. Una estructura jerárquica alta tiene muchas capas entre empleados de nivel de entrada y los superiores, mientras que una estructura plana tiene relativamente pocas capas. En la última estructura, los empleados de nivel de entrada pueden regularmente trabajar con y hablar con los gerentes, incluyendo al director ejecutivo o al dueño. Estas estructuras a menudo tienen un impacto significativo en la conducta organizacional de una empresa, con empleados de organizaciones de estructura plana que generalmente se sienten más involucrados y apreciados por su organización. Mientras un gerente nuevo generalmente no puede cambiar la estructura general de su empresa, puede tratar a los empleados de una forma más colaborativa, opuesta a una forma autoritaria.

Expectativas

En la teoría de la gerencia organizacional, un concepto importante es la expectativa. Este concepto hace referencia a la percepción de la contribución que un empleado dará lugar a un resultado deseado. Esta expectativa se puede basar en la experiencia pasada, la estimulación de la gerencia y la auto confianza. Si se espera el rendimiento de un empleado para pagar de una manera medible, será más probable que esté motivado para trabajar más duro y se sienta apreciado.

Valor

En la conducta organizacional, el valor es lo que un empleado pone sobre los resultados de un proyecto o iniciativa particular. Por ejemplo, un proyecto dirigido explícitamente a mejorar un aspecto de un departamento hacia el cual un empleado no pertenece probablemente tenga mayor valor para ese empleado. De forma alternativa, un argumento de venta a un nuevo cliente potencial probablemente tendrá muy buen valor si el empleado toma el terreno de juego y es probable que reciba una gran comisión si el lanzamiento es exitoso.

Instrumentalidad

La instrumentalidad hace referencia a la relación percibida entre el rendimiento y el reconocimiento. En otras palabras, es el factor "lo que está en él para mí". Por ejemplo, si a los empleados de un departamento se les dice que obtendrán un porcentaje del dinero que ahorraron en una iniciativa de reducción de costos en forma de bonos, serán más propensos a poner sus mejores esfuerzos hacia ello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles