Elementos clave de comportamiento organizacional en el lugar de trabajo

Escrito por tyler lacoma | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos clave de comportamiento organizacional en el lugar de trabajo
Comportamiento organizacional. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El comportamiento organizacional es una amplia rama de estudio de negocios que analiza cómo actúan las personas en una organización, y lo que una organización puede hacer para animar a actuar de ciertas maneras que resulten benéficas a la empresa. El comportamiento organizacional se conforma de muchas disciplinas, incluyendo la teoría de la gestión, la psicología y el análisis de la eficiencia. Mientras fijar con exactitud lo que es el comportamiento organizacional o cómo funciona puede ser difícil, varios conceptos ayudan a definir qué áreas afecta.

Otras personas están leyendo

Liderazgo

El liderazgo se refiere a quién dirige una empresa y qué tipo de estilos de liderazgo son utilizados, desde los gerentes más bajos con sólo unos pocos informes directos a fundadores y CEO. Los estilos de liderazgo deben adaptarse tanto a la empresa como a sus objetivos. Hay empresas que se benefician más de un líder sincero que dirige con el ejemplo y a la vez pueda ser despiadado cuando sea necesario. Otros negocios funcionan mejor con un líder que muestra una fuerte construcción de relaciones e inteligencia emocional, que se toma tiempo para entrenar a cada empleado en nuevas habilidades.

Elementos clave de comportamiento organizacional en el lugar de trabajo
Los estilos de liderazgo deben adaptarse tanto a la empresa como a sus objetivos. (plustwentyseven/Digital Vision/Getty Images)

Cultura

El comportamiento organizacional se refiere principalmente a la cultura de la empresa, las actitudes y las costumbres que conforman cómo se espera que los empleados se traten entre sí, sus puestos de trabajo y clientes. Las empresas deben fomentar una cultura fuerte y adoptar los valores necesarios para el éxito en los negocios y el desarrollo de todos los empleados.

Elementos clave de comportamiento organizacional en el lugar de trabajo
Las empresas deben fomentar una cultura fuerte y adoptar los valores necesarios para el éxito. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Estructura de la compañía

La estructura de la compañía es como el negocio se construye en realidad. Este es un factor importante cuando se trata de los estilos de liderazgo y la cultura de la empresa, y con frecuencia se discute en detalle en el marco de los estudios de comportamiento organizacional. Una estructura alta tiene muchas capas de gestión y puede llegar a ser muy burocrático. Una estructura plana tiene sólo unas pocas capas y tiende a ser más orgánico. Las organizaciones magras reducen los residuos y aumentan la eficiencia siempre que sea posible. Todas las estructuras tienen sus ventajas y sus desventajas.

Elementos clave de comportamiento organizacional en el lugar de trabajo
La estructura de la compañía es como el negocio se construye en realidad. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Métodos de comunicación

Los líderes y empleados deben tener formas de comunicarse con los demás, así otra gran parte del comportamiento organizacional implica el estudio de las opciones de comunicación en el lugar de trabajo. El lenguaje corporal y no verbal son muy importantes, pero la tecnología también es necesaria. Los lugares de trabajo utilizan regularmente los sistemas de correo electrónico, chat y sistemas móviles, cada uno de ellos con su propio efecto en cómo se perciben y utilizan los mensajes.

Elementos clave de comportamiento organizacional en el lugar de trabajo
Métodos de comunicación. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles