Hobbies

Cómo conectar dos cables eléctricos a una fuente eléctrica

Escrito por mark dennis | Traducido por daniel cardona
Cómo conectar dos cables eléctricos a una fuente eléctrica

NA/AbleStock.com/Getty Images

Las razones para conectar dos salidas utilizando una fuente de energía son numerosas. Tal vez necesitas dos puntos detrás de la televisión, o tal vez necesitas uno donde no hay disponibilidad. Por alguna razón, te será más conveniente tener esa segunda salida. Es fácil conectar dos clavijas con una fuente de energía, siempre y cuando sigas algunas reglas simples. No te dejes intimidar, debes estar informado y encontrar la alegría de saber que lo hiciste tu mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 salidas
  • cable
  • destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tamaño de cable necesitas. Puedes hacer esto mirando en el interruptor que alimenta las tomas de corriente. ¿Es un interruptor de 15 amperios o un disyuntor de 20 amperios? Es necesario utilizar # 12 AWG (American Wire Gauge) de alambre para una toma de 20 amperios y cable # 14 AWG para una toma de corriente de 15 amperios. Los cables que llegan a la clavija será de color negro, blanco y verde (o un alambre de cobre desnudo). Así que tendrás los cables que van a la segunda salida también. Puedes comprar los hilos sueltos o de dos cables de alambre con la tierra. Los cables individuales están colocados en un tubo de metal y los cables se ejecutan sin conducto.

  2. 2

    Obtén los tapones adecuados. La calificación está en la cara de la clavija. Si estás usando un interruptor de 20 amperios, consigue un enchufe de 20 amperios. Si se trata de un interruptor de 15 amperios, consigue un enchufe de 15 amperios. También hay una cosa más a considerar. Si estás utilizando la salida en un cuarto de baño o cerca del fregadero en la cocina, necesitas para obtener un enchufe GFCI (o, algunas veces llamados GFI). Es sinónimo de "GFCI". Estas tomas se utilizan en zonas húmedas y añaden una protección extra contra la electrocución.

  3. 3

    Organiza el cableado. Tendrás tu fuente de poder llegando a la primera salida y tendrá cables que van desde ahí hasta la segunda toma. Siempre deja unas 3 a 4 pulgadas de cableado colgando de las cajas para que puedas conectar los puntos de salida con facilidad.

  4. 4

    Conecta el enchufe en primer lugar. Este será el más difícil porque tiene el doble de cables para conectar. Mira los tornillos de la clavija. Tiene dos tornillos brillantes en un lado, dos oscuros (o bronce) en el otro lado, y uno verde en el extremo. Estos tornillos de colores te indican cómo conectar los alambres. Conecta el cable verde (o de cobre desnudo) al tornillo verde. El verde es la tierra. Sólo hay un tornillo, así que tómate tu tiempo y asegúrate de que estén apretados de forma segura. Conecta el conductor blanco (neutro) a los tornillos brillantes y conecta el cable negro (caliente) a los tornillos oscuros.

  5. 5

    Conecta la segunda toma al igual que lo hiciste con la primera. El negro va en el tornillo oscuro, blanco sobre el tornillo brillante y la tierra en el tornillo verde.

Consejos y advertencias

  • Envuelve los cables en el sentido de las agujas del reloj alrededor de apretarlos. Al girar los tornillos los ayudarás a sostenerse.
  • Los enchufes GFCI tienen un interruptor de circuito pequeño en ellos. Si usas uno, asegúrate de empujarlo después de conectarlo. Además, si encuentras que el enchufe no funciona, el enchufe puede haber saltado. Basta con pulsar el botón para que ésta funcione de nuevo.
  • Asegúrate de que el interruptor esté apagado antes de realizar algún cableado.
  • Si has utilizado un enchufe GFCI y se dispara constantemente, puede ser debido a un problema de humedad. Es posible que desees que un electricista le de un vistazo.
  • Usa siempre use un enchufe GFCI en zonas húmedas. Es para tu protección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media